Durante la semana 29, tu bebé crece, y empuja contra tus pulmones y tienes un peso extra que cargar debido a su crecimiento, por lo cual puedes sentirte sin aliento.

¿Qué ocurre en esta semana? 

Ahora, los huesos de tu bebé se encuentran bien formados y patea más que nunca. De hecho, puedes sentir hasta 10 movimientos fetales en un lapso de dos horas.

Durante este periodo, la corteza cerebral, que es la parte del cerebro de tu bebé responsable de las funciones avanzadas como la toma de decisiones, sigue desarrollándose en favor del aprendizaje temprano.

Tu bebé mide cerca de 38 cm de pies a cabeza.

¿Qué puedes esperar durante esta semana? 

Los cambios hormonales pueden hacerte sentir en una montaña rusa emocional pero puedes mediar la ansiedad de tu embarazo y los cambios de humor con las siguientes recomendaciones:

  • Toma clases prenatales. Aprender más sobre el tercer trimestre y qué hacer durante la labor de parto pueden ayudar a aliviar tus preocupaciones.
  • Conoce a otras futuras mamás. Compartir tus sentimientos y escuchar experiencias de otras mujeres puede ser benéfico para tranquilizar tu ansiedad.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Sigue comiendo sanamente para promover el desarrollo de tu bebé. Incluye productos lácteos, los cuales son naturalmente ricos en calcio, componente que ayuda al desarrollo de los huesos y dientes de tu bebé. Recuerda consultar a tu médico para obtener las mejores recomendaciones de alimentación. 

Las investigaciones han demostrado que escribir tus sentimientos es una buena forma de tranquilizarse. Puedes llevar dos diarios: uno donde expreses tus preocupaciones y el otro donde narres los sentimientos por conocer a tu bebé, el cual podrás compartir con él/ella cuando crezca. 

Es importante que intentes llevar tus niveles de estrés al mínimo y que mantengas la calma durante el embarazo. Según investigaciones, los elevados niveles de estrés, durante un largo periodo, pueden afectar de manera negativa el desarrollo de tu bebé. 

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.