Puedes ser mucho más que un espectador apoyando su aprendizaje como su primer guía y maestro. Encuentra algunos tips y consejos que te ayudarán a lo largo de esta etapa.

☆ Acerca una sonaja a la cara de tu bebé y luego muévela de un lado a otro. Ayudará a tu bebé en la coordinación visual y la percepción de profundidad.

☆ Siempre que tu bebé sonría, contéstale con otra sonrisa. La sonrisa ayuda a crear un mejor vínculo entre ustedes.

☆ Acuéstate boca abajo en el suelo y pon a tu bebé en la misma posición. Asegúrate de quedar frente a él, así estarás estimulando el control de la cabeza ya que él tenderá a alzarla para poder verte. 

☆ Aliméntalo correctamente y platícale mucho. Con esas dos acciones, estarás impulsando un correcto desarrollo neuronal y estarás preparando el escenario para ese mágico día en el que se dirija a ti y por primera vez te diga “mamá”.

☆ No te preocupes si uno de sus compañeros de juegos ya gatea y tu bebé solo se sienta a jugar; el crecimiento y desarrollo de los bebés es muy variable. Una vez que esté listo, nada va a detener sus movimientos.

☆ En esta etapa tu bebé va a transformarse en un pequeño curioso y con muchos deseos de descubrir su entorno. Haz que conviva más con otros pequeños para mejorar su desarrollo.

☆ Cuida lo que dices y haces enfrente de tu bebé, pues en esta etapa, su aprendizaje es fundamentalmente por imitación. Es muy probable que repita lo que ve y lo que escucha.

☆ Tu pequeño se encuentra en una edad en la que trata de conocer el mundo mediante sus sentidos, lo que resulta en una mala combinación a la hora de explorar su entorno ya que podría alcanzar algún juguete, alimento u objeto que podría obstruir sus vías respiratorias.

Consulta a tu médico.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

Cuando un bebé se alimenta de leche materna, absorbe la mayoría de lo que mamá consume, por eso es importante cuidar tu alimentación para evitar...

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!