Descubre qué nutrientes debes consumir o evitar para mantener un embarazo sano y contribuir al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Cuando las náuseas del embarazo remitan, es muy probable que te sientas mejor a medida que te adentras en el segundo trimestre de embarazo. Así, y pensando en el rápido crecimiento de tu bebé, ahora es el momento ideal para fomentar su desarrollo normal con nutrientes esenciales como vitamina D, DHA (ácido graso omega-3) y ácido fólico.

¿Por qué el DHA es esencial para el cerebro de tu bebé?

Sugerencias útiles:

 

Planifica un menú diario

Este trimestre, aumentarás 0,5 kg de peso a la semana. Añade calorías a tu dieta diaria normal. Planifica tus comidas diarias por adelantado, de manera que puedas asegurarte de que tomas los nutrientes que necesitas.

Conoce cómo aumentar de peso de manera saludable durante el embarazo

Agua

El agua ayuda a tu cuerpo a transportar los nutrientes hasta las células, elimina los residuos y ayuda a combatir la deshidratación y el cansancio que esta provoca. Se recomienda que las embarazadas consuman entre 8 y 10 vasos de agua al día.

Con el permiso del médico, mantente activa durante el embarazo con ejercicios seguros, a fin de fomentar el bienestar y mantener un peso saludable. Pregunta al médico acerca de los ejercicios más adecuados para ti.

Más información acerca del ejercicio durante el embarazo.

Consulta a tu médico.

También te podría interesar:

¿Qué efecto tiene tu dieta en la alimentación de tu bebé?

Alcohol, cafeína y otros riesgos alimenticios durante el embarazo.

Nutrición durante el embarazo y la lactancia