text

EnfaBebé Pride

No existe una sola forma de ser padres

Comparte

 

Educar a los hijos es algo con lo que no se nace sabiendo y como dicen, no existe un instructivo que te guíe. Las propias experiencias que cada uno -tanto tú, papá; como tú, mamá- han vivido con orgullo a lo largo de su camino serán las consejeras para brindarles la educación que crean es la mejor.

No importa si eres un papá enojón, relajado o sobreprotector; o una mamá exigente, cariñosa o tranquila, porque no existe una sola forma de ser padres. Sin embargo, el objetivo en común que todos los papás tienen es amar a sus hijos con orgullo y protegerlos ante todo.

 

El orgullo de ser papás está aquí

Una familia va más allá de si es conformada por una pareja del mismo sexo, de diferente sexo o si solo cuenta con una figura paterna o materna. Ser papá o mamá no es cuestión de género. Ser papás significa cuidar y resguardar a esa personita que llegó a este mundo, y asegurarse de que reciba todo el amor y cuidados necesarios para un buen desarrollo.

Los papás usualmente son portadores de los primeros aprendizajes de su hijo; con ellos comienzan a descubrir grandes momentos como caminar, hablar, comer, reír, amar o llorar. Para los bebés, lo importante es que los hagan sentir amados, protegidos y seguros en su entorno familiar. Eso los ayuda a desarrollarse.  

Cada mamá y papá es diferente, pero si decidieron dar el gran paso de comenzar a formar una familia es porque comparten ciertos valores con su pareja que, con orgullo, transmitirán a su bebé.

Y eso es justamente lo importante. Que sin importar nuestras diferencias, podamos sentirnos orgullosos de quienes somos y que, a través de nuestra propia vida y nuestros valores podamos heredar a nuestros hijos la confianza necesaria para afrontar el mundo.

 

Queremos ayudarte a que esta nueva etapa en sus vidas esté llena de amor y unión familiar. Te compartimos una pequeña lista con valores que deben acompañarlos en el desarrollo de tu bebé:

  • Comprensión
  • Responsabilidad
  • Comunicación
  • Respeto por la individualidad
  • Tolerancia
  • Afecto

Sin importar si tu familia es monoparental, biparental, heteroparental u homoparental, estos valores son indispensables para tener una relación donde ambas partes (padres e hijos) se sientan orgullosos de quiénes son y de dónde vienen, sin importar cualquier comentario negativo de quienes los rodean.

 

Todo comienza en casa

Es importante que las mamás y los papás entiendan que la maternidad y la paternidad se viven de maneras diversas, y que lo realmente importante es sentirse orgullosos de quienes son y amar sus diferencias, sentir orgullo de su familia, porque de esa forma, los niños aprenderán sobre el amor propio y el respeto a la diversidad, y lograrán entender que tanto las personas que estén dentro de su entorno social como las que no, merecen tener el mismo respeto y aceptación que ellos.

Siéntete orgulloso de mostrarle a lo largo de la vida de tu hijo, que las personas no valen por lo que aparentan, sus gustos o las diferencias internas o externas que puedan tener, si no por lo que son y el amor que entregan incondicionalmente, como el amor entre tú y tu bebé.

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Este artículo te fue útil?

 

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!