text

Visitando a tu bebé en la UCIN

Visitando a tu bebé en la UCIN

Comparte

Mientras tu bebé se fortalece en la UCIN hay un trabajo especial que sólo tú puedes hacer: ¡darle todo tu amor y atención!

Mientras tu bebé se fortalece en la UCIN hay un trabajo especial que sólo tú puedes hacer, darle todo tu amor y atención. El amor y cualquier contacto físico que puedas brindarle son indispensables para el bienestar de tu bebé como la comida, el calor y el oxígeno que necesita para sobrevivir.

Aquí presentamos algunas cosas que podrás ver y experimentar en la UCIN:

  1. Cuando visites a tu bebé por primera vez, él podría verse diferente de lo que esperabas o recordabas. Te impactarás sobre cuán pequeño e indefenso parece. 
  2. Puede que veas al personal médico y muchos equipos con los que no te encuentras familiarizada. Aunque algunos equipos pueden parecer intimidantes o aterradores al inicio, cada pieza es muy importante para el cuidado de tu bebé.
  3. Debido a que la UCIN es un sitio ocupado, necesitarás preguntar acerca de las reglas e información sobre visitas. Las enfermeras pueden informarte sobre los mejores horarios para visitar a tu pequeño, los cuales serán una gran oportunidad si coinciden con sus periodos naturales de alerta. Recuerda que un bebé muy pequeño o enfermo podría tener menos periodos alerta.
  4. Al crecer, tu bebé, tendrá más periodos de alerta y su tolerancia a la estimulación aumentará. 
  5. Al igual que nosotros, tu hijo puede tener días buenos y días malos. Debido a que su sistema nervioso aún está madurando, lo que un día tranquiliza a tu bebé podría no calmarlo al día siguiente, y podría no ser capaz de tolerar demasiada estimulación a la vez. Probablemente sólo sea capaz recibir caricias, de escuchar, o de que lo vean, pero no todo al mismo tiempo. No hay dos bebés prematuros iguales, uno podría disfrutar ser arrullado durante horas, mientras que otro se siente abrumado por el más ligero toque. No te preocupes, el equipo médico de la UCIN estará ahí para sugerirte cómo y cuándo tocarlo o cargarlo.
  6. Durante tus visitas, las enfermeras de la UCIN podrían solicitarte que utilices una bata y laves tus manos de una forma especial para evitar que los gérmenes se propaguen a tu bebé, también te pedirán que no uses anillos u otras piezas de joyería.
  7. Si tu bebé va a estar en la UCIN por un largo tiempo y tienes otros hijos en casa que desean ver a su nuevo hermano, habla con el equipo médico de la UCIN para arreglar estas visitas, ellos harán todo lo posible para involucrar a toda la familia en los cuidados. Anima a tus hijos mayores a colorear o dibujar algo que puedan dejar en el cunero, permíteles llevar o enviar un regalo, este acto les ayudará a sentirse más en contacto con el nuevo integrante de la familia hasta que llegue a casa.
  8. El tiempo que tu bebé está en la UCIN podría ser un período complicado y estresante para toda tu familia. Sólo recuerda, que no durará para siempre, y que él se fortalece cada día más gracias tu amor.

Consulta a tu médico.

 

¿Este artículo te fue útil?

 

Artículos destacados

HERRAMIENTAS

PLÁTICAS CON EXPERTOS

Conoce más >

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

Conoce más >

Únete al Club Enfabebé

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!