text

Momentos clave en mi primer mes de embarazo

Momentos clave en mi primer mes de embarazo

Comparte

Aprende sobre el desarrollo del conducto nervioso de tu bebé, éste se convertirá en su cerebro, su médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral.

En tu primer mes de embarazo, tu bebé desarrolla su conducto nervioso, el cual se convertirá en su cerebro, médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral . ¡Aprende más!

Sus ojos, oídos y boca comienzan a formarse. Tu bebé comienza a desarrollar su conducto nervioso, el cual se convertirá en su cerebro, su médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral. Se comienzan a formar distintas regiones en los hemisferios izquierdo y derecho de su cerebro. Comienza a desarrollar su sentido del tacto. Su tamaño será de 1/2 pulgada.

De la concepción a las 6 semanas de edad

Desarrollo del cerebro

El cerebro de tu bebé se viene desarrollando casi desde la concepción y continuará así hasta su nacimiento. Es más, su desarrollo cognitivo comenzó desde el útero. Durante las semanas 2 y 3 se forma el conducto nervioso, el cual se convertirá en su cerebro, su médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral. Contribuye a su correcto desarrollo consumiendo una dieta balanceada con alimentos ricos en nutrientes como DHA y ARA (fuentes de Omega-3 y Omega-6), que apoyan un desarrollo normal de ojos y cerebro así como su sano crecimiento.

Desarrollo facial

Aunque en este momento aún no sea reconocible, la cara de tu bebé está comenzando a formarse. Pequeños espacios para los ojos, orejas y su boca aparecen en este mes. Adicionalmente su sentido del tacto comenzará a desarrollarse entre la 5a y 6a semana.

Conducto nervioso

Incluso en esta temprana etapa, tu bebé está desarrollando el centro de su crecimiento intelectual y sensitivo. El conducto nervioso es una ranura que más tarde se convertirá en el cerebro, médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral de tu bebé. Al final del segundo mes, los hemisferios izquierdo y derecho de su cerebro se separaran para formar distintas regiones. Al mismo tiempo, tu bebé está desarrollando su corazón y su sistema circulatorio. En esta etapa, su corazón latirá dos veces más rápido que el tuyo.

ADN

Tu bebé es una mezcla única de ADN. Su sexo, altura potencial, cabello, color de piel y ojos, incluso algunos rasgos de su personalidad, fueron determinados en el momento de la concepción por un conjunto de 46 cromosomas.

Consulta a tu médico.

 

¿Este artículo te fue útil?

 

Artículos destacados

HERRAMIENTAS

PLÁTICAS CON EXPERTOS

Conoce más >

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

Conoce más >

Únete al Club Enfabebé

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!