text

Qué alimentos debo limitar o evitar durante el embarazo

Qué alimentos debo limitar o evitar durante el embarazo

Comparte

Limita tu consumo de los siguientes alimentos durante el embarazo y la lactancia.

Cafeína. Limita tu consumo de cafeína a 300 mg al día, lo que equivale a 1 o 2 tazas de café. Ten cuidado con las bebidas energéticas - pueden contener cafeína.

Tés herbales. Tés cítricos, de jengibre o limón (no más de 3 tazas al día) son aceptables, sin embargo otro tipo de tés pueden tener efectos dañinos.

Alcohol. Evita todo tipo de alcohol, los licores, el vino y la cerveza son peligrosos para la salud de tu bebé.

Alimentos listos para comer. Los embutidos, patés y salchichas pueden implicar un ligero riesgo de infección por listeria.

Comidas exóticas, carne cruda o poco cocida, aves de corral y huevos. (Tales como carne de ternera y huevos crudos) ya que pueden contener bacterias dañinas como la salmonela.

Alimentos no pasteurizados. (Tales como leche, jugos y quesos) ya que pueden contener bacterias que causan enfermedades.

Pesacados y mariscos. (Tales como pez espada, marlin, atún fresco o congelado o tburón) ya que pueden contener altos niveles de mercurio. Limita tu consumo de este tipo de pescado a no más de 150 gms al mes. (Aproximadamente una taza). También evita mariscos crudos o poco cocidos. No comas más de 300 gms de atún blanco (aproximadamente 2 latas de 170 gms) a la semana, pero come todo el atún bajo en mercurio que desees (tal como el atún aleta amarilla o barrilete). A pesar de lo anterior, hay ciertos tipos de pescado que son extremadamente benéficos para la salud de tu bebé. El pescado es una excelente fuente de DHA (un ácido grado del Omega-3), que ayuda al desarrollo normal del cerebro y ojos de tu bebé.

 

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Este artículo te fue útil?

 

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!