text

Momentos clave de tu cuarto mes de embarazo

Momentos clave de tu cuarto mes de embarazo

Comparte

Las fisuras laterales de su corteza cerebral comienzan a formarse.

Sus pestañas y cabello comienzan a crecer. Su corteza visual, una etapa preliminar del desarrollo visual, comienza a desarrollarse. Ahora tu bebé mide más de 15 cm y pesa más de 100grs.

Desarrollo sensorial.

El sentido del tacto de tu bebé continuará desarrollándose hasta, aproximadamente, la semana 22. Cada vez es más consciente de su propio cuerpo y el ambiente en el que está, al entrar en contacto con la pared uterina. Al mismo tiempo, la corteza visual de tu bebé esta formando algunas de las 100 millones de neuronas que marcan el inicio de su desarrollo visual. El sentido de la vista es complejo y se desarrolla rápidamente con el tiempo. Puede que se vuelva sensible a la luz al rededor de la semana 16, pero no tendrá una visión clara hasta su nacimiento. Es de vital importancia alimentar a tu bebé con una dieta balanceada que incluya DHA, un ácido graso del Omega-3 y nutriente escencial para el sano desarrollo de ojos y cerebro.

Desarrollo cerebral. 

Entre las semanas 15 a 18, la fisura lateral, una ranura distintiva de la corteza cerebral, comienza a desarrollarse. Es la parte del cerebro responsable de las funciones complejas tales como la memoria, el lenguaje y la consciencia. Además, su corteza visual comienza a desarrollarse. Para que tu bebé pueda alcanzar todas sus metas, debe recibir una alimentación que incluya cantidades adecuadas de DHA y ARA (fuentes de Omega-3 y Omega-6) que apoyan el desarrollo normal de ojos y cerebro.

Lanugo.

Durante este y el siguiente mes, el cabello de tu bebé comenzará a crecer. Aparecerá en los lugares usuales como cejas y cabeza, así como en su cuerpo y cara. Este vello fino es llamado lanugo y desaparecerá tarde o temprano después del nacimiento.

El ultrasonido.

Puede que disfrutes ver a tu bebé en este mes, en el que se pueden observar avances tan emocionantes como los cuatro ventrículos de su corazón, sus pulmones, dedos y pies. También podrás ver su sistema nervioso central, cerebro y médula espinal. Además el ultrasonido puede revelar el género de tu bebé.

Consulta a tu médico.

 

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Te gustó este artículo?

 

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!