9 meses capacidad de resolucion

Ácidos grasos que alimentan su capacidad.

La lactancia materna se relaciona con el desarrollo óptimo de la función cognitiva y con las habilidades en cuanto a la resolución de problemas en los lactantes de 9 meses y menores. Esto fue estudiado con la observación de ciertas tareas y por medio de ciertos comportamientos dirigidos con un objetivo específico.

La alimentación de las madres rica en DHA durante el embarazo y la lactancia, trae como resultado altas concentraciones de dicho ácido en la sangre del bebé y en la leche materna. Existen alimentos con alto contenido de DHA como el huevo y el aceite de pescado.

Diversos estudios han demostrado que los bebés de madres que llevan a cabo estas estrategias de consumo, tienen un mejor desarrollo cognitivo y mayor capacidad para resolver distintos problemas. Por eso es fundamental que durante el embarazo y la lactancia, tú como mamá, además de llevar a cabo una dieta balanceada, consumas alimentos con alto contenido de ácidos grasos y DHA; algo igual de importante es que alimentes a tu bebé con fórmulas adicionadas con este tipo de ácidos grasos, ya que los primeros meses de vida son esenciales en el desarrollo de sus capacidades mentales.

Consulta a tu médico.

 

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

Al llegar al 1er año, tu bebé es casi un niño. Además de proporcionar la mejor nutrición posible, he aquí algunas actividades sencillas que...

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!