El lenguaje corporal de tu bebé (Reflejos)

Tu bebé nace con un conjunto de respuestas involuntarias llamadas reflejos, estos son una respuesta automática que realiza el cuerpo ante la presencia de un determinado estímulo.

Muchos de los reflejos del recién nacido son la forma que tiene el sistema nervioso para que tu bebé pueda protegerse y cuidarse a sí mismo.

Reflejos primarios

Succión

Si tocas o rozas los labios o paladar de tu pequeño, automáticamente empezará a succionar. Esto le permite deglutir y seguro lo tranquilizará.

Búsqueda

Toca la mejilla de tu bebé con un dedo o con tu pezón y volteará hacia él. Éste reflejo de búsqueda le ayuda a encontrar la comida.

Sobresalto

Éstos movimientos y gritos repentinos en respuesta a ruidos fuertes o movimientos rápidos desaparecen en unos meses. ¿Te acuerdas de las patadas en el vientre? pues es un acto similar.

Apoyo y marcha

Si apoyas a tu bebé con un pie plano sobre una superficie firme, adelantará el pie contrario. Pero antes de pensar que tu pequeño rompió algún récord, acuérdate de que este reflejo desaparece aproximadamente a los dos meses y sólo es una respuesta involuntaria, no quiere decir que puedas soltarlo o que está intentando caminar, lo hará a su debido tiempo.

Agarrar o sujetar

Pon tu dedo en la palma de la mano de tu bebé o en la parte inferior de su pie y verás como aprieta los dedos. Te va a impresionar que tenga tanta fuerza a una edad tan temprana.

Prueba los reflejos de tu bebé de manera divertida, toménse su tiempo para conocerse y disfrutar de cada momento junto a él, además, así podrás fortalecer el vínculo que existe entre ustedes.

Recuerda visitar a tu médico, ya que será él quien te pueda garantizar el perfecto estado de salud y desarrollo de tu bebé.

 

Consulta a tu médico.

 

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

HERRAMIENTAS

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

Conoce más >

VIDEOS DE ESTIMULACIÓN

Conoce más >

CALCULADORA DE FECHA DE PARTO

Conoce más >

NOMBRES PARA MI BEBÉ

Conoce más >

PLÁTICAS CON EXPERTOS

Conoce más >

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

Cuando un bebé se alimenta de leche materna, absorbe la mayoría de lo que mamá consume, por eso es importante cuidar tu alimentación para evitar...

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!