Momentos clave de tu segundo mes de embarazo

Aprende sobre el desarrollo del cerebro de tu bebé y sobre cómo se está formando su cuerpo.

Semanas 7 a 10 de embarazo

Tu bebé comienza a tomar forma con la pérdida de su “cola” embrionaria. Sus ojos comienzan a apuntar hacia el frente. Tiene pequeños brazos, piernas, manos y pies. Sus papilas gustativas comienzan a desarrollarse. Las hormonas diferenciadoras del sexo se liberan. Tu bebé está desarrollando neuronas que utilizará el resto de su vida. Comenzará a moverse en el útero al rededor de la 9a semana. Comenzará a mover sus brazs y piernas y llevará sus manos a la boca. Crecerá en promedio 2 pulgadas (5 cm) de largo.

Desarrollo cerebral

Durante las primeras 16 a 18 semanas de embarazo, un proceso de división celular llamado neurogénesis creará unos 100,000 millones de neuronas que tu bebé usará para alcanzar importantes metas de vida. Hacia la 7a semana las hormonas diferenciadoras del sexo serán liberadas. Apoya el desarrollo normal de tu bebé con una nutrición adecuada que incluya Vitamina D, ácido fólico y DHA (un ácido graso del Omega-3).

Desarrollo físico

Si bien es posible que tu no lo sientas o veas que estas embarazada, tu bebé se desarrolla como un feto completo, perdiendo su “cola” embrionaria y adquiriendo pequeños brazos, piernas, manos y pies. El movimiento comienza con un pequeño “sobresalto”, o el movimiento involuntario de todo el cuerpo y se desarrollará hasta tener movimiento indepediente de sus miembros. En el siguiente mes, desarrollará movimientos tales como gestos que usará para acciones futuras como comer, beber o chupar.

Desarrollo sensorial

 Incluso en esta etapa temprana, tu bebé está desarrollando el centro para su crecimiento intelectual y sensorial. El conducto nervioso es una ranura que más tarde se convertirá en el cerebro, médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral de tu bebé. Al final del segundo mes, los hemisferios izquierdo y derecho de su cerebro se separaran para formar distintas regiones. Al mismo tiempo, tu bebé está desarrollando su corazón y su sistema circulatorio. En esta etapa, su corazón latirá dos veces más rapido que el tuyo.

 

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!