Saber un poco más acerca de la lactancia puede facilitar esta experiencia tanto para ti como para tu bebé. Estos son los números más importantes que debes saber.

de 0 a 60 minutos después del nacimiento:

Es cuando la mayoría de mamás pueden amamantar por primera vez a sus bebés (este número puede diferir si tuviste a tu bebé por cesárea o si tuvo complicaciones de salud al nacer).

De hora y media a 3 horas:

Es la frecuencia con la que come un recién nacido. Esta puede variar, pero la mayoría de los bebés come cada dos horas.

1 hora y media (aproximadamente):

El tiempo que un recién nacido tarda en digerir la leche materna. 

Cinco o seis:

Es el mínimo de pañales que tu bebé deberá mojar a los 3 días de nacido. A esto, agrégale tres evacuaciones, las cuales son negras o alquitranosas durante los primeros días. Para el cuarto día, tu bebé mojará al menos seis pañales y evacuará tres veces al día (a estas alturas, las heces son suaves y amarrillas).

Al menos de 8 a 12 o más veces:

El número de tomas que necesita un recién nacido cada 24 horas.

Tres o cuatro días:

El tiempo que tarda en bajar la leche materna. Antes de que esto suceda, producirás calostro (una leche especial que es amarillenta y espesa), el cual protegerá a tu bebé recién nacido de las infecciones.

Dos o tres semanas después del nacimiento:

Es cuando deberás visitar al pediatra para un control del aumento de peso tu bebé. Desde el nacimiento hasta los tres meses, los bebés suelen subir entre 25 y 28 gramos al día.

Seis meses:

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, es el periodo en el cual debes alimentar a tu bebé con lactancia materna exclusiva, antes de que empiece a consumir alimentos sólidos (tu médico puede ayudarte a decidir cuándo comenzar).

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Consulta a tu médico.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!