Hitos del noveno mes de embarazo

En la semana 37, el bebé se considera que está a término y preparado para vivir fuera del útero. Conoce qué últimos desarrollos se producen justo antes del nacimiento.

Semana 35 de edad gestacional: parto

A las 37 semanas, se considera que el bebé está a término. Su cuerpo y su cerebro pueden estar preparados para la vida fuera del útero. Se colocará en posición fetal y descenderá hasta colocarse entre la pelvis. Puede pesar aproximadamente 3,2 kg y medir entre 45 y 53 cm.

Hitos del noveno mes de embarazo

Desarrollo cerebral

Durante las semanas 36 a 40, el bebé continúa realizando las conexiones necesarias para contribuir al desarrollo cognitivo (aprendizaje). Ahora, su cerebro está preparado para la vida fuera del útero. Para que tu bebé logre estos hitos, debe recibir la alimentación correcta. Contribuye a su logro con una dieta equilibrada, con alimentos saludables y variados, que le suministren valiosos nutrientes como DHA, un ácido graso omega-3 que refuerza el normal desarrollo del cerebro y los ojos.

Más información acerca de cuánto DHA necesitas cuando estás embarazada y durante la lactancia.

Borrado del cuello: posición de parto

En esta etapa del embarazo, tu bebé se moverá hasta la posición fetal, con la cabeza hacia bajo y los brazos y piernas doblados contra el tórax. Los huesos de la cabeza son blandos y flexibles ahora, a fin de facilitar su desplazamiento a través del canal del parto. Cuando baje hasta la pelvis y presione contra el cuello del útero, es posible notes cierta presión en la parte inferior del abdomen. Este descenso se conoce como borrado del cuello uterino, una señal de que todo va bien. Para ti, el borrado del cuello puede suponer que te resulte más fácil respirar y comer pero más difícil andar y sentarte.

Fecha prevista de parto

La fecha prevista del parto solo es aproximada, y los bebés rara vez llegan cuando se prevé. Nadie sabe con exactitud qué provoca el parto. Se considera que el bebé está a término a las 37 semanas. Permanece tan tranquila como sea posible en las últimas semanas de embarazo. Conserva tus fuerzas para el parto. Prepara comidas por adelantado y deja lista la maleta para el hospital.

 

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!