Ayuda a tu bebé a desarrollarse durante la segunda semana de embarazo.

¿Qué ocurre en la segunda semana de embarazo?

Generalmente, tu periodo de ovulación ocurre alrededor de dos semanas después del primer día de tu periodo. Es entonces cuando el cuerpo libera un óvulo y es el mejor momento para intentar quedar embarazada.

La fertilización puede ocurrir entre el día 10 y el día 17, es decir, 3 días antes y 3 días después de la ovulación, aunque tu momento fértil puede ser altamente impredecible, incluso si tus ciclos son generalmente regulares.

¿Qué puedes esperar durante la segunda semana?

Se ha demostrado que el tiempo de supervivencia de los espermatozoides en el oviducto es de 85 horas, periodo que tienen para encontrar y fertilizar al óvulo.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo durante la semana número 2?

Estos son momentos realmente emocionantes, pero no te pongas nerviosa. Preocuparte demasiado no te ayudará a concebir. ¡De hecho, el estrés hace completamente lo opuesto! Los expertos concuerdan que lo mejor que puedes hacer para quedar embarazada es relajarte.

Otra forma para aumentar las probabilidades de quedar embarazada es dejar de fumar, no tomar alcohol ni cafeína. Estudios han demostrado que el hábito de fumar durante el embarazo se relaciona con alteraciones en el desarrollo cerebral. 

Probablemente, el factor más importante para tener un embarazo sano es cuidar de tu salud. Esto significa mantener una nutrición adecuada y hacer ejercicio, así como descansar bien y cuidar tu salud emocional.

Asimismo, el tubo neural (el cual se convertirá en el cerebro y médula espinal) de tu bebé empieza a desarrollarse desde el primer mes de embarazo, es importante comenzar a consumir diariamente alimentos que incluyan ácido fólico 7 y DHA. Aumentar la ingesta de Omega-3 y de DHA en la dieta durante el embarazo y lactancia mejora significativamente el nivel de DHA disponible para el bebé, lo cual ayudará a su sano desarrollo.

Algo para tomar en cuenta en la semana 2 de embarazo:

estudios han demostrado que tus emociones durante la etapa de embarazo pueden tener un impacto en el bebé mientras se desarrolla en tu vientre. Empieza a buscar información sobre algunas técnicas que tu médico te recomiende para mantenerte sin estrés durante los próximos nueve meses y tener así un embarazo saludable.

Encuentra la calma durante el embarazo; te sugerimos relajarte con un buen libro, escuchar música u otras actividades que te relajen. Sigue apendiendo de tu embarazo en la tercera semana de embarazo.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.

 

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!