La cafeína durante el embarazo

Ayuda a tu bebé a desarrollarse durante la semana 17 de embarazo.

¿Qué ocurre durante la semana 17 de embarazo?

 

¡Es muy probable que puedas sentir los movimientos de tu bebé! Sigue impulsando sus habilidades motoras con una nutrición adecuada.

En las últimas semanas de embarazo, tu bebé ha estado practicando sus reflejos. Ahora sabe cómo chupar y tragar, habilidades importantes que va a necesitar cuando nazca y que le permitirán alimentarse correctamente. Mientras tanto, el cerebro del bebé se ha desarrollado a tal grado que ahora puede regular los latidos del corazón.

El suministro de oxígeno y de los nutrientes necesarios para el bebé, así como la eliminación de cualquier desecho es realizado por el grueso y fuerte cordón umbilical, firmemente adherido a la placenta.

Durante la semana diecisiete de embarazo, tu bebé ha subido de peso: aproximadamente 150 gramos. Ahora, su tamaño es casi igual al de la palma de tu mano.

Durante las últimas semanas, el bebé ha desarrollado grasa, la cual será necesaria para mantenerlo caliente y proporcionarle la energía que necesita una vez que nazca.

¿Qué puedes esperar durante la semana 17 de embarazo?

¡En la diecisieteava semana sentirás los movimientos del bebé! Estas son “las primeras señales de vida”, los pequeños movimientos del bebé se sienten como burbujas explotando o el aleteo de pequeñas mariposas.

En las últimas dos semanas el bebé ha aumentado su peso, así como la placenta; por ello es importante comer de forma saludable y evitar excesos y comida poco nutritiva.  Subir de peso en exceso puede conllevar complicaciones, incluso durante el parto.

Para manejar tu peso y continuar con un embarazo saludable, te recomendamos dar seguimiento al aumento de peso: Si tenías un peso normal antes del embarazo, en promedio, deberás aumentar aproximadamente de 0.36 a 0.45 kg en la primera semana y un total de 11 a 16 kg durante todo el embarazo. Es importante recordar que esto es individual puede variar de mujer a mujer, esto dependerá de la evaluación médica y nutricional de cada mujer.

Recuerda consultar con tu médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicios durante tu embarazo.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo en la semana 17?

Una de las cosas que deberás cuidar constantemente durante el embarazo, es mantener una dieta sana y balanceada. Cuida el crecimiento del bebé limitando el consumo de cafeína, ya que puede afectar su desarrollo, además de estar asociado con peso bajo al nacer.

La recomendación general para la alimentación durante la semana 17 de embarazo es limitar tu consumo de cafeína a menos de 200 mg. al día. Cualquier duda sobre la cantidad de cafeína que contienen las bebidas consulta con tu médico.

Si te sientes aburrida durante el embarazo, una excelente idea es ejercitar los pies con un pequeño paseo fuera de casa. El cambio de ambiente estimula tus sentidos y genera una pequeña carga de endorfina que seguro te hará sentir mejor. ¡No olvides el bloqueador! Ya que sabes los detalles de esta semana, te recomendamos conocer lo que puede suceder en la semana 18 de embarazo.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.

 

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!