espasmos musculares durante el embarazo

Ayuda a tu bebé a desarrollarse durante la semana 28 de tu embarazo.

¿Qué puedes esperar durante esta semana?

El peso que has subido hasta ahora pone mucha presión en los músculos de las piernas, provocando algunos calambres. 

Haz que esta última etapa de tu embarazo sea más cómoda, aliviando los espasmos musculares con estos consejos:

  • Da masajes a tus pantorrillas para aflojar los músculos cuando se presenten los calambres. También puedes intentar realizar algunos ejercicios simples con las piernas para mantener el flujo sanguíneo.
  • Eleva las piernas. Esto alivia la presión y permite descansar a tus músculos.
  • Haz ejercicio regularmente. Aunque pueden actuar como alivio contra los calambres durante el embarazo, pregunta a tu médico sobre los ejercicios que son adecuados para ti.

¿Qué ocurre en esta semana?

Tu bebé ahora tiene dulces sueños, ya que empieza a experimentar el sueño REM (movimiento rápido del ojo). El latido de su corazón puede escucharse claramente con un estetoscopio. 

Mientras tanto, la cantidad de tejido cerebral de tu bebé sigue aumentando en esta semana y su cerebro empieza a formar sus característicos surcos sobre la superficie que previamente era lisa. Cabe destacar que, durante las siguientes semanas, más del 50% de la energía de tu pequeño/a será dirigida al desarrollo cerebral.

A partir de esta semana y durante todo este trimestre, tu bebé empezará a ganar rápidamente grasa corporal, para prepararse para el nacimiento.  

Tu bebé tiene ahora el tamaño de un pequeño pepino, y un peso de casi 1.3 kg.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo?

Realiza regularmente ejercicios suaves (con la aprobación de tu médico) para mantener saludables tus niveles de azúcar en la sangre, algo que tu médico debe haber verificado en esta etapa de tu embarazo para determinar si padeces diabetes gestacional. 

Continúa consumiendo alimentos ricos en DHA en este último trimestre para promover el desarrollo cerebral de tu bebé y también platillos con alto contenido de  otros nutrientes como el hierro, zinc, cobre, colina y folato, los cuales también son muy importantes para la salud y el desarrollo cerebral de tu bebé.

El cerebro de tu bebé pasa por un rápido y complejo crecimiento durante el trimestre final, por ello es especialmente importante que consumas los nutrientes esenciales para fomentar su desarrollo cognitivo. Recuerda que el cerebro es el centro de las funciones vitales humanas como el razonamiento, la solución de problemas, la comunicación y la regulación de las emociones.

Ahora que estás en el último trimestre y que el día de conocer a tu bebé está mucho más cerca, empezarás a visualizar cómo serán las cosas después del nacimiento. Da seguimiento a estos pensamientos en un pequeño diario, donde puedas escribir sobre tus sueños y esperanzas. Algún día tu hijo/a estará suficientemente grande y podrás regalarle este diario como un maravilloso recuerdo de tu embarazo. Ya que sabes los detalles de esta semana, prepárate para las 29 semanas de embarazo.

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!