mujeres celebrando un baby shower

La noticia de la llegada de un bebé a casa está llena de alegrías y sorpresas. Por eso, realizar un baby shower se convierte en un momento en el que puedes dar la bienvenida a tu pequeño y compartir la magia que rodea a su espera con las personas que más quieres. Sin embargo, es posible que la planeación te parezca abrumadora y te preguntes: “¿Cómo organizar la fiesta para celebrar a mi bebé? ¿Qué actividades puedo realizar? Hacer la planeación del baby shower no es cualquier cosa y es probable que requieras ayuda. Pero no te preocupes, que para eso estamos aquí. En Club EnfaBebé te damos algunas ideas para tener el baby shower que siempre quisiste, y festejar la llegada de tu bebé al lado de quienes más amas.

¿Por dónde empezar a planearlo?

Para que vivas una celebración inolvidable, sin preocupaciones, y de forma organizada, te damos algunas ideas básicas que estamos seguros te podrán ser de utilidad. Para empezar, define cosas básicas como:

 

  1. La fecha. Te recomendamos que planees tu baby shower en fin de semana, en una hora que sea accesible para la mayoría de tus invitados, y que la programes con anticipación.
  2. Pídele a alguien que sea tu anfitrión. Generalmente, esta persona es una amiga o familiar cercano, que se encarga de que todo esté en orden durante ese día. Ella te ayudará en todo el proceso, desde el diseño y envío de las invitaciones, hasta la planeación del evento (dinámicas, juegos, moderar a los participantes, etcétera). Recuerda darle el número de invitados total para que, en equipo, puedan planear bien el evento.
  3. Lista de invitados. Realiza una lista de personas que te gustaría te acompañaran en un día tan importante. Considera a tu familia, amistades cercanas y a tu círculo cercano. Recuerda que todos ellos forman tu red de apoyo.
  4. Lugar del evento. Puede ser en tu casa o en algún otro lugar de tu preferencia. Procura calcular la cantidad de invitados para que haya el espacio suficiente para ellos.
  5. Aprovecha los servicios de compras en línea. Te recomendamos realizar una lista de artículos de compra en línea. Amazon y Mercado Libre te permiten hacer wishlists que puedes compartir a tus invitados para que seleccionen y envíen un regalo a tu hogar. Sin importar el sexo de tu bebé, encontrarás artículos para niño o niña.

Definiendo logística del evento

Lo más importante del baby shower son tú y tu bebé, pero eso no quiere decir que debas encargarte de todo sola. Por lo general, una amiga o cualquier familiar cercano es quien te podría apoyar en la organización y desarrollo del evento para que tú no te estreses. Aquí algunos elementos que puedes tomar en cuenta para darle brillo a esta fecha inolvidable:

 

  • Las invitaciones: ¡No todo tiene por qué quedarse en un simple mensaje de texto! Hoy por hoy, hacer y enviar invitaciones digitales es muy sencillo. En la web abundan sitios donde puedes diseñarlas con unos cuantos clics y darle el toque que tú deseas, con los colores y los motivos que prefieras. Sitios como Canva te permiten crear desde cero, o a través de plantillas fáciles de personalizar. También puedes buscar en Picmonkey, Desygner o Fotojet. Algo que debes tomar en cuenta al momento de crear tus invitaciones es no olvidar ningún detalle del evento. Esta es la información básica que debes incluir:
    • Tu nombre
    • Fecha, hora y lugar del evento
    • Notas sobre los regalos, liga de tu wishlist o dirección de envío.
    • Contacto de la anfitriona (puede ser el tuyo o el de alguna amiga cercana).
    • Puedes incluir información divertida como el material adicional que necesitarán para las dinámicas.

 

  • La decoración: ¡Convierte tu casa en un escenario perfecto para tu reunión! Estos son algunos elementos que puedes usar para decorar el lugar.
    • Listones alegóricos
    • Letreros divertidos
    • Guirnaldas y flores de papel
    • Esferas

Dinámicas para animar a tus invitados

Sabemos que éste será uno de los momentos más importantes de tu vida y que quieres que sea inolvidable. Por eso, te dejamos aquí algunas ideas de juegos que lograrán animar a todos por igual.

 

  • Dilo con mímica. Puedes dividir a los asistentes en equipos y cada equipo debe representar una palabra indicada por la anfitriona para que traten de interpretarla con señas. Las palabras deberán estar relacionadas ya sea al embarazo o al bebé. ¡No está permitido hablar en ningún momento! Gana el equipo que haya adivinado más palabras en sus turnos.
  • Los antojos de la embarazada. Este juego es contrarreloj: los futuros padres dirán, uno a uno, los antojos que ha tenido la mamá embarazada. A partir de revelarlo, los asistentes deberán buscar en casa (con permiso de la anfitriona) algo que se les ocurra para calmar ese antojo. Quien logre acercarse más al antojo de mamá, gana un punto.
  • Adivina la canción. Puedes poner diferentes canciones de películas infantiles y pedir a los participantes que adivinen el título, el nombre del intérprete o la película a la que pertenece. Gana un punto quien logre adivinar la canción antes que todos los demás.
  • Atínale al precio. La idea es mostrar cuatro o cinco objetos usados por bebés. Los participantes deberán adivinar cuál es el precio de todos los objetos juntos. ¡Gana quien se acerque más al valor real, sin pasarse!
  • Basta. ¿Quién no ha jugado Basta en algún momento de su vida? Es tiempo de darle un giro divertido: cada invitado deberá tomar una hoja de papel y trazar cinco columnas; en cada una de ellas, escribirá el nombre de cada categoría (todas relacionadas con el bebé o tu embarazo). Algunos ejemplos son: nombres para bebé, objetos usados por los bebés, películas donde aparezcan bebés, etcétera. La anfitriona deberá seleccionar una letra, y los participantes comenzarán a llenar las columnas con palabras relacionadas a cada categoría, que empiecen con dicha letra. El que termine primero con sus columnas debe gritar ‘¡Basta!’, y a partir de ahí, todos dejarán de escribir. Por cada respuesta correcta, cada participante sumará un punto. Gana quien tenga más puntos acumulados.

 

Como ves, tu imaginación es el límite para realizar un baby shower inolvidable. Aprovecha esta oportunidad para divertirte y festejar la maravilla de que muy pronto estará tu peque en casa. No dejes pasar la oportunidad de celebrar este momento al lado de las personas que más quieres. Un baby shower es una excelente oportunidad para que todos sean parte del festejo.

RB-M-31745

Referencias

  1. Centers for Disease Control and Prevention. Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Cómo protegerse y proteger a los demás. https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/faq.html#anchor_1584386215012 [acceso el 16 de abril, 2020].

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!