Primer pastel de cumpleaños del bebé

¿Qué opciones tienes?

 

Smash the cake

Es una tendencia que últimamente muchas mamás están siguiendo.  

Consiste en poner a tu bebé en medio de una escenografía linda, sentarlo y poner junto a él un pequeño y bonito y pastel para dejarlo jugar, experimentar texturas y descubrir. Seguramente lo va a tocar, aplastar, probar (¡hará un desastre!) pero es un momento muy divertido donde tu bebé disfrutará de nuevas sensaciones.

Muchos papás aprovechan este momento para tomar una sesión de fotos mientras su bebé juega, por eso es importante que alguien esté listo con la cámara para tomar fotos y video del momento. Si no quieres hacer mucho desastre en casa, puedes agendar con un fotógrafo profesional que te ayude con toda la organización.

 Algunos consejos que podrían ayudarte:

  1. Prepara todo con tiempo – Es importante que confirmes si lo harás en casa o si quieres contratar a un fotógrafo profesional, de esto dependerá si tendrás que organizarlo todo por tu lado o si tendrás ayuda para decidir colores, vestuario, lugar y escenografía. 
  2. Decide quién estará en la sesión – Puede ser solo el bebé y los papás, o algunos invitan a sus abuelos, hermanos mayores o hasta a su mascota (considera que debe estar muy bien entrenada).
  3. Utiliza ropa que pueda ensuciarse y sea fácil de lavar – tu bebé quedará cubierto de pastel de pies a cabeza y seguramente querrá cambiarse, es importante que tengas un cambio de ropa a la mano (no está de más que lleves cambio de ropa también para los que vayan a participar en la foto)
  4. Haz pruebas antes – deja que tu bebé vaya acostumbrándose y tocando betún o pasteles unos días antes, si le llega todo de sorpresa podría generarle una mala experiencia.
  5. Lleva sus juguetes favoritos – en caso de que tu bebé no quiera tocar el pastel, podrás animarlo mostrándole sus juguetes.
  6. Ten listas cucharas y espátulas – por si acaso la foto necesita un poco más de “smash”, puedas ponérselo tú directamente.
  7. Paciencia – Tómenlo con calma y disfruten, si por momentos no quiere tocar el pastel, distráelo con juguetes y vuelvan a intentarlo.

IMPORTANTE: No olvides que tu bebé deshará el pastel, si así lo deseas, puedes tener otro pastel listo para partir y disfrutar con los invitados que los acompañen.

Pequeña reunión o fiesta

Tu bebé probablemente no lo recordará, pero es lindo celebrar esté día con tu familia y amigos cercanos. Debido a la pandemia recomendamos que sea de forma virtual, la idea es conectarse unas horas para platicar, comer algo y partir el pastel.  

Algunos consejos que podrían ayudarte:

  1. Decide el día y la hora en la que quieres hacer el festejo.
  2. Decide los colores, el tema de la fiesta y has una lista de las cosas que necesitarás para ese día.
  3. Mándales la invitación a tus invitados por mensaje. Si puedes enviarles un pequeño kit con botanas y algún detalle a su casa, sería un gran detalle y sorpresa para ellos.
  4. Unas horas antes del festejo prepara el espacio en donde harán la reunión y envíales a los invitados una liga para que puedan conectarse fácilmente a la reunión.
  5. Practica unos días antes el que tu bebé le sople a la velita y recuerda tener la cámara a la mano.

No importa qué opción decidas para celebrarlo, lo importante es que el primer cumpleaños de tu bebé no pase desapercibido.

¡Te dejamos una receta de pastel saludable en caso de que quieras hacerlo tu misma!

 Ingredientes para el pastel

  • 1 yogur griego sin azúcar (120 ml aprox.)
  • 120 ml de aceite vegetal.
  • 210 gramos de harina.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de polvo para hornear (11 gramos aprox.)
  • Mantequilla.
  • Ralladura de limón o naranja.

Modo de preparación:

  • Bate el yogur, con el aceite y los huevos.
  • Una vez incorporados añade la harina y el polvo para hornear.
  • Ya que tengas una mezcla uniforme, añade la ralladura de limón o naranja.
  • Precalienta el horno a 180°.
  • Añade los ingredientes a un molde al que previamente le hayas untado mantequilla.
  • Mete la mezcla al horno 45 minutos.
  • Cuando esté listo déjalo enfriar.

Ingredientes para el betún

  • 1 yogur griego sin azúcar.
  • Canela en polvo.
  • Colorante vegetal del color que quieras.

Modo de preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
  • Una vez que esté la mezcla incorporada, añade unas gotitas de colorante y mezcla.
  • Pónsela al pastel ya frio

Si no eres de mucho cocinar, siempre puedes mandar a hacer o comprar un pastel o cupcakes, actualmente existen muchas opciones de pastel sin azúcar para festejar a tu pequeño de forma más saludable.

¡Da click para conocer otras opciones de recetas saludable! (solo añádeles una velita)

¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

HERRAMIENTAS

PLÁTICAS CON EXPERTOS

Conoce más >

VIDEOS DE ESTIMULACIÓN

Conoce más >

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!