text

9 meses capacidad de resolucion

Bebés de 9 meses desarrollan mayor capacidad en la resolución de problemas

Comparte

Ácidos grasos que alimentan su capacidad.

La lactancia materna se relaciona con el desarrollo óptimo de la función cognitiva y con las habilidades en cuanto a la resolución de problemas en los lactantes de 9 meses y menores. Esto fue estudiado con la observación de ciertas tareas y por medio de ciertos comportamientos dirigidos con un objetivo específico.

La alimentación de las madres rica en DHA durante el embarazo y la lactancia, trae como resultado altas concentraciones de dicho ácido en la sangre del bebé y en la leche materna. Existen alimentos con alto contenido de DHA como el huevo y el aceite de pescado.

Diversos estudios han demostrado que los bebés de madres que llevan a cabo estas estrategias de consumo, tienen un mejor desarrollo cognitivo y mayor capacidad para resolver distintos problemas. Por eso es fundamental que durante el embarazo y la lactancia, tú como mamá, además de llevar a cabo una dieta balanceada, consumas alimentos con alto contenido de ácidos grasos y DHA; algo igual de importante es que alimentes a tu bebé con fórmulas adicionadas con este tipo de ácidos grasos, ya que los primeros meses de vida son esenciales en el desarrollo de sus capacidades mentales.

Consulta a tu médico.

 

 

 

¿Este artículo te fue útil?

 

Artículos destacados

HERRAMIENTAS

PLÁTICAS CON EXPERTOS

Conoce más >

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

Conoce más >

Únete al Club Enfabebé

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!