En estos momentos, tu bebé se encuentra muy ocupado preparándose para el nacimiento y para la vida fuera de tu vientre. Continúa ofreciéndole una nutrición adecuada para mantenerlo saludable y listo para el gran día.

¿Qué ocurre en esta semana? 

Para esta etapa, el corazón, vasos sanguíneos, músculos y huesos se han desarrollado completamente, y el cuerpo de tu bebé empieza maravillosamente a tomar forma para el nacimiento. Su piel se ve menos arrugada debido al aumento de grasa.

Sus aparatos respiratorio y digestivo se han formado completamente y están listos para su primer gran día, además, su sistema inmune es cada vez más fuerte, gracias a tu ayuda. 

Con un tamaño aproximado de una piña, ahora tu bebé pesa aproximadamente 2.4 kg y mide cerca de 46 cm de pies a cabeza. 

¿Qué puedes esperar durante esta semana? 

Con la fecha de parto cada vez más próxima es normal que te sientas preocupada por la maternidad. Estas recomendaciones pueden ayudarte a reconocer si estás experimentando algo más serio, como depresión prenatal, o simplemente puedes ser útiles para disfrutar al máximo tu embarazo: 

  • Reconoce las señales. Estas varían entre cada mujer pero los signos de depresión prenatal pueden ser: cambios severos de humor, tristeza, insomnio, fatiga y sentimiento de desesperanza.
  • Obtén ayuda de amigos y familiares para realizar tus tareas y cuidar de tu bebé cuando nazca. También es importante hablar con tu médico o con un terapeuta si te sientes abrumada por tus emociones. 
  • Duerme suficiente. La falta de sueño puede ser un factor que contribuya a la depresión. 

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Futura mamá, asegúrate de estar descansando lo suficiente. La falta de sueño, en conjunto con los cambios hormonales y los niveles bajos de azúcar en la sangre, puede provocar síntomas, que aunque menos graves, sí son problemáticos, como la cefalea o dolores de cabeza durante tu embarazo. Si no puedes dormir bien durante la noche, no dudes en tomar una siesta en el día. 

Continúa con una dieta correcta y rica en DHA y otros nutrientes como hierro, zinc, colina y folato para estimular su desarrollo cerebralde tu bebé. 

¿Sabías que tu bebé ya está aprendiendo, incluso antes de nacer? Continúa estimulando este aspecto con caricias, palabras cariñosas y música. El vínculo con tu bebé es el camino que tiene para conocer el mundo.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.