text

 Cómo evitar los molestos gases durante el embarazo

Semana 27: Cómo evitar los molestos gases durante el embarazo

Comparte

Ayuda a tu bebé a desarrollarse durante la semana 27 de tu embarazo.

Para la semana 27 el sentido del olfato está funcionando y los ojos de tu bebé ahora producen lágrimas. Consume alimentos nutritivos para darle un inicio saludable en la vida.

¿Qué ocurre en esta semana? 

Los pulmones, el cerebro y  el aparato digestivo de tu bebé siguen desarrollándose y su sentido del oído mejora día con día, ahora puede incluso distinguir tu voz de los demás sonidos que escucha.

Con el crecimiento continuo de las semanas anteriores, tu bebé mide ahora un poco más de 27 cm de pies a cabeza y pesa 1100 gramos.  

¿Qué  puedes esperar durante esta semana? 

Aunque puede ser muy vergonzoso, es común que las futuras mamás tengan gases durante este periodo.   

Haz que tu tercer trimestre sea más cómodo y controla el exceso de gas con estas recomendaciones:

  • Vigila tu alimentación. Ciertos alimentos pueden provocar gases. Evita los platillos irritantes como aquellos fritos, grasosos y condimentados, así como las bebidas carbonatadas, ya que éstas pueden aumentar la generación de gases.
  • Come lentamente. De esta manera evitarás tragar demasiado aire, que puede provocar gases. Además, trata de comer porciones más pequeñas durante el día.
  • Ejercicio. Una caminata después de comer puede estimular la digestión y disminuir la generación de gases. Recuerda consultar con tu médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicios durante el embarazo.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Mientras tu bebé sigue desarrollando el paladar, comparte con él/ella diferentes alimentos, aún cuando siga en tu vientre. Continúa con una dieta correcta para favorecer tu salud y la de tu bebé. 

Si aún no lo has hecho ¿por qué no consideras inscribirte a una clase prenatal? Sería una buena idea hacerlo, ya que aprenderás mucho sobre el parto y el proceso de nacimiento, además te estarás preparando para el gran día. Es una buena manera para que tu pareja y/o familiares cercanos sepan exactamente qué pasará durante el proceso de nacimiento y cómo apoyarte cuando esté sucediendo. 

Aunque te sientas un poco extraña hablando con tu bebé ahora, ten la seguridad que puede escucharte y se siente tranquilo escuchando tu voz y tus caricias. 

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.

 

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Te gustó este artículo?

 

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!