Durante la semana 32, tu bebé gira hacia abajo, preparándose para el nacimiento. 

¿Qué ocurre en esta semana? 

¡En algunas semanas conocerás a tu bebé, quien no puede esperar para verte por primera vez! A manera de preparación para el gran día, tu bebé empieza a voltearse hacia abajo dentro de tu vientre. 

Tu bebé es ahora más perceptivo a su entorno. Su cabello sigue creciendo y sus cejas y pestañas también. 

Esta semana, tu pequeño/a pesa aproximadamente 1.7 kg y mide 42 cm de pies a cabeza.

¿Qué puedes esperar durante esta semana? 

Mientras tu bebé cambia de posición, su cabeza puede presionar tu nervio ciático.Esto puede producir hormigueo o dolores agudos en piernas y glúteos, una condición conocida como ciática.

Intenta estas recomendaciones para aliviar el dolor y disfrutar tu embarazo:

  • Trata de usar una almohadilla térmica para aliviar el dolor.
  • Ejercicio. Esto ayuda a prevenir la ciática y es una opción de tratamiento bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Caminar y estirarse puede ayudar con los síntomas y fortalecer los músculos de la espalda. Recuerda consultar con tu médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicios.
  • Duerme en un colchón firme. Debe dar soporte a tus hombros y glúteos, para ayudar a tener tu espina dorsal recta.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Considera adquirir una almohada ortopédica diseñada especialmente para apoyar el peso de tu cada vez más abultado vientre y quitarle presión a la espalda. ¡Es momento de pedirle a tu pareja masajes de espalda!

El cerebro de tu bebé sigue su complejo crecimiento, por lo tanto, continúa con una dieta nutritiva y balanceada. Sigue consumiendo alimentos ricos en DHA, un componente fundamental del cerebro de tu bebé. El DHA se acumula más rápido en su cerebro durante el último trimestre de tu embarazo.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.