Reacción a una prueba de embarazo positiva

¿Tienes síntomas de embarazo?

Muchas mujeres sienten que pueden estar embarazadas mucho antes de tener un resultado positivo.

Si últimamente te has sentido un poco diferente de lo normal y crees que podrías estar embarazada, probablemente no puedas concentrarte en nada más en este momento. Antes de ir a la farmacia a comprar una prueba, ¿por qué no revisas estos signos comunes de las primeras etapas del embarazo? 

 

 Boobs más grandes 

¿Ya no te queda el sostén? Los cambios en los niveles hormonales que comienzan muy temprano en el embarazo a menudo hacen que tus pechos crezcani y pueden sentirse más pesados y sensibles.  Da clik aquí para conocer más sobre cambios en el embarazo semana a semana.

 

 Náuseas  

¿La idea de tomar café por la mañana te revuelve el estómago? Las náuseas y los vómitos pueden comenzar en cualquier momento entre las dos y las ocho semanas después de la concepción, pero normalmente comienzan alrededor de un mes después de quedar embarazadaii. La culpa de este síntoma no muy agradable, pero muy común en las primeras etapas de gestación, la tienen las hormonas del embarazo. 

 

 Cansancio extremo 

Si las tareas laborales cotidianas o el ejercicio te dejan exhausta, entonces tienes uno de los síntomas más comunes de los primeros meses de embarazoiii. El aumento de los niveles de progesterona puede ser la causa del cansancio cuando se está embarazada, por lo que tomarlo con calma y descansar cuando sea posible es la clave. 

 

 Sangrado irregular 

Aunque cualquier indicio de sangre en los primeros meses del embarazo puede preocuparte, te tranquilizará saber que el sangrado irregular alrededor de las dos semanas después de la concepción es normal. Es posible que confundas este "sangrado de implantación" con un periodo ligero, pero en realidad es cuando un óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. 

 

 Sensibilidad al olor 

Si el más mínimo rastro de tu perfume favorito te hace querer vomitar, ¡agradéceselo a tus hormonas del embarazoiv! Es posible que durante un tiempo evites a toda costa los olores que antes amabas, pero intenta no preocuparte, ¡las cosas suelen volver a la normalidad después del primer trimestre!  

 

 Orinar con más frecuencia  

Salir corriendo al baño una y otra vez puede ser una señal de que estás esperandov. Al principio del embarazo hay un aumento de la hormona hCG que aumenta el flujo sanguíneo en el área pélvica y a su vez hace que quieras orinar con más frecuencia de lo habitual.  

 

 Cambios de humor 

Es perfectamente normal que llores, te sientas enfadada o deprimida (a veces todo al mismo tiempo) durante las diferentes etapas de tu embarazovi. La principal razón de esta montaña rusa de emociones es la fluctuación de (sí, adivinaste) ¡tus hormonas! 

 

 Antojos 

¿Quieres aceitunas para desayunar? ¿O de repente te gusta el helado con papas fritas? Durante las primeras etapas del embarazo, nuestros cambios hormonales pueden hacer que de pronto se nos antojen sabores particulares (y a menudo peculiares).  Aprénde más sobre los antojos y como controlarlos.

 

 Sabor metálico en la boca 

El embarazo puede hacer todo tipo de cosas extrañas a tus sentidos, lo que significa que tus papilas gustativas podrían estar en una aventura interesante. Si sientes como si hubieras estado chupando monedas o dulces amargos, puede ser una señal de que estás embarazada. La disgeusia, el término para referirse a la alteración del sentido del gusto, se debe a ciertos cambios en los niveles hormonales durante el embarazo, y muchas mujeres la experimentan de una forma u otra cuando están embarazadas.  

 

Para recibir sugerencias y consejos sobre concepción y embarazo directamente en tu bandeja de entrada, suscríbete.  

Referencias:
  1. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/getting-pregnant/in-depth/symptoms-of-pregnancy/art-20043853
  2. Mayo clinic. Pregnancy symptoms. Disponible en: mayoclinic.org/healthy-lifestyle/getting-pregnant/in-depth/symptoms-of-pregnancy/art-20043853 (20.01.2021)
  3. The society of obstetricians and gynecologists of Canada. Your pregnancy. Disponible en: https://www.pregnancyinfo.ca/your-pregnancy/healthy-pregnancy/symptoms-of-pregnancy/
  4. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/pregnancy-week-by-week/in-depth/pregnancy/art-20047208  (20.01.2021)
  5. Bastian, LA. Clinical manifestations and diagnosis of early pregnancy. Disponible en:  https://www.uptodate.com/contents/search. (20.01.2021)
  6. Bastian, LA. Diagnosis and clinical manifestations of early pregnancy. Disponible en: https://somepomed.org/articulos/contents/mobipreview.htm?40/23/41343 (20.01.2021)
  7. Wilson, D. Pregnancy Mood Swings. Disponible en: https://www.healthline.com/health/pregnancy/pregnancy-mood-swings#causes (20.01.2021)

RB-M-31090

HERRAMIENTAS

CALCULADORA DE FECHA DE PARTO

Conoce más >

NOMBRES PARA MI BEBÉ

Conoce más >

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!