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Secretos para disminuir los calambres de piernas

Semana 26: Secretos para disminuir los calambres de piernas.

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Ayuda a tu bebé a desarrollarse durante la semana 26 de tu embarazo.

Durante esta semana tu bebé puede abrir y cerrar los ojos, además aprende a parpadear. Ayúdalo/a con su desarrollo visual consumiendo alimentos ricos en DHA. 

¿Qué ocurre en esta semana? 

Tu pequeño/a ahora puede abrir sus hermosos ojos y parpadear.  ¡Ahora tu bebé puede reaccionar a la luz que hay fuera del vientre! Por otra parte, los  pequeños sacos pulmonares, conocidos como alvéolos, se desarrollan en sus pulmones, los cuales le ayudarán a dar sus primeros respiros después de nacer.

Mientras tanto, el cerebro de tu bebé le permite ahora reconocer los estímulos externos, como el sonido de tu voz.

La espina dorsal es cada vez más fuerte y flexible, apoyando el crecimiento del cuerpo de tu bebé. Tu pequeño - que ya no lo es tanto - pesa alrededor de 910 gramos y mide aproximadamente 25 cm. 

A pesar del aumento de peso, tu bebé sigue siendo muy delgado aunque pronto se empezará a depositar una capa de grasa debajo de la piel, preparándolo para el nacimiento y después. 

 

¿Qué puedes esperar durante esta semana? 

Tus uñas parecen crecer más rápido, están más suaves o frágiles. Esto es un síntoma común durante tu embarazo. El remedio es humectar frecuentemente las manos y la piel alrededor de tus uñas. Trata de hacer esto antes de dormir. 

Tu bebé está creciendo rápidamente y puedes haber notado un incremento en los movimientos que realiza dentro de tu vientre, ya que es más sensible a los estímulos como la luz y el sonido. 

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Continúa consumiendo alimentos ricos en DHA para seguir apoyando el desarrollo cerebral y visual de tu bebé.

Durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, generalmente se presentan calambres de piernas al dormir, acompañados de dolorosos espasmos en los músculos y pies. Para evitarlos te recomendamos lo siguiente: 

  1. Haz estiramientos de todo el cuerpo antes de ir a la cama. Haz flexiones con los pies.
  2. Consume alimentos ricos en nutrientes como el calcio y la vitamina D, los productos lácteos son ricos en estos nutrientes.
  3. Mantente hidratada durante todo el día.
  4. Mantente activa, haz ejercicios suaves diariamente.
  5. Utiliza zapatos cómodos que te brinden buen soporte
  6. Hazte un masaje relajante en las piernas para relajar tus músculos.

En caso de que tengas dolores extremos, sientas mucho calor en esas áreas o notes enrojecimiento, te recomendamos llamar a tu doctor de inmediato. 

Recuerda comunicarte diariamente con tu bebé mediante toques y sonidos aunque siga estando en tu vientre (¡no olvides que ya reconoce los sonidos!). Esto estimula el desarrollo mental y cerebral, además de fortalecer el vínculo entre ustedes después del nacimiento. 

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.

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