Los huesos del bebé crecen y se hacen cada vez más duros y fuertes. Come alimentos ricos en calcio para fortalecer los huesos del bebé.

¿Qué ocurre en la semana dieciocho de embarazo?

Durante la semana dieciocho de embarazo, tu bebé ha desarrollado sus huellas digitales, únicas. Además, sus huesos se han endurecido y son más sólidos.

Durante esta semana, tu bebé también desarrolla la audición. Esto significa que el hueso en su oído interno está formando las terminales nerviosas que le permitirán escuchar lo que hay a su alrededor, como los sonidos de tu estómago y tu voz. Con el desarrollo de la audición tu bebé puede ahora ser más susceptible a moverse en respuesta de los sonidos que escucha. En la semana 18 de embarazo podrías incluso notar cuando el bebé tiene hipo.

En la semana dieciocho del embarazo, el bebé pesa alrededor de 300 gramos y mide sentado 15-16 cm.

 

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo en la semana 18?

Durante esta etapa del embarazo es indispensable continuar comiendo alimentos ricos en calcio, lo cual ayudará a que los huesos del bebé crezcan fuertes. Los alimentos que contienen DHA siguen siendo importantes para apoyar el desarrollo cerebral de tu bebé.

Recuerda que cuando estás estresada o ansiosa, tu cerebro indica al cuerpo que libere hormonas como el cortisol. Según los expertos de salud prenatal, los elevados niveles de estas «hormonas del estrés» pueden tener efectos negativos en el desarrollo del bebé.

Si te sientes agobiada con los nuevos síntomas de embarazo y por los cambios en tu cuerpo, platica con tu médico, con una amiga, tu pareja o familiar sobre cómo te sientes con el embarazo para que tengas apoyo.

También puedes intentar técnicas de relajación como el control de la respiración, la meditación o simplemente hacer cosas que te tranquilicen.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.