Tu bebé ya tiene rasgos humanos. Mira las características que se desarrollan en la semana diez.

 ¿Qué ocurre en la semana 10 de embarazo?

En esta etapa tu pequeño mide aproximadamente 2.5 cm y luce más como un humano.

Los oídos del bebé empiezan a formarse a los lados de la cabeza y por dentro se van creando los canales auditivos. Las pequeñas fosas nasales también se hacen visibles y las mandíbulas ya tienen todos los futuros dientes de leche de tu pequeño.

Sus miembros están madurando, también. Los pequeños surcos en las piernas de tu bebé se están transformando, y se convertirán en las rodillas y tobillos. Los dedos de las manos y de los pies se han separado en secciones individuales.

El corazón se ha formado completamente, y late 180 veces por minuto, dos o tres veces más rápido que tu corazón.

Tu bebé hace pequeños movimientos que pueden observarse en el ultrasonido.

En la décima semana de embarazo se inicia la formación de un importante centro de control, el hipotálamo, el cual es responsable del control de los sistemas corporales y de funciones como regulación de temperatura y del ritmo del latido del corazón.

 ¿Qué puedes esperar durante la semana 10 de embarazo?

El aumento de producción de orina es un síntoma común en la décima semana del embarazo debido a los cambios hormonales. Aplica estos consejos para manejar los síntomas y mantener el bienestar durante tu embarazo:

•       Evita el consumo de cafeína. Las bebidas como el café y el té tienen un efecto diurético que te obliga ir al baño con mucha frecuencia.

•       Mantente hidratada. No dejes de tomar agua, es importante para tu salud durante el embarazo.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo durante la semana 10?

En esta etapa del embarazo, se recomienda continuar con una dieta adecuada que contenga una variedad importante de frutas y verduras.

Las células cerebrales del bebé se multiplican rápidamente. Puedes fomentar el desarrollo de regiones clave de su cerebro agregando colina, DHA y folato a tu dieta diaria. Algunos alimentos ricos en estos nutrientes que puedes agregar a tu dieta son pescados grasos (siempre cocidos, nunca crudos), huevos, espinaca y frijoles.

Recuerda:

•       Mantente libre de estrés lo más que puedas.

•       Un buen baño tibio después de un largo día también alivia y calma tus ansiedades durante la décima semana de embarazo.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.