¿Qué ocurre en la vigésima semana de embarazo?

En la semana 20 del embarazo podrás saber con certeza el sexo de tu bebé en el ultrasonido.

Durante esta semana, la sección del cerebro de tu bebé llamada cerebelo se va desarrollando. De igual manera, en la semana 20 de embarazo tu bebé desarrollará su oído.

Tu bebé ha cambiado mucho desde aquella pelotita microscópica que era hace algunas semanas. Su crecimiento puede estar ejerciendo presión sobre tus pulmones, vejiga, estómago y riñones.

Ahora, tu bebé es más inquieto, podrás sentir movimientos en el vientre.

¿Qué puedes esperar durante la vigésima semana de embarazo?

En la semana 20 de embarazo, puedes tener problemas para dormir debido al tamaño de tu bebé. Resuelve esta situación probando diferentes posiciones para dormir. Muchas futuras mamás se sienten más cómodas recostándose de lado con el vientre soportado por una almohada. Incluso es mejor dormir del lado izquierdo. Acostarse de ese lado aumentará la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y a tu bebé.

¿Qué puedes hacer para apoyar las 20 semanas de embarazo?

A partir de ahora y hasta la última semana de embarazo, tu bebé crecerá rápidamente, preparándose para el nacimiento. Ahora es un buen momento para comenzar a buscar pediatras. Pregunta a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo por referencias. Puedes empezar a preguntar por horario de citas, las horas de operación de la oficina, la afiliación al hospital y los recursos para los nuevos padres.

Continúa con una dieta balanceada y rica en DHA y otros nutrientes esenciales como hierro, zinc, cobre, colina y folato para promover su desarrollo cerebral.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.