¡En esta semana de embarazo se forma el cordón umbilical del bebé! Por medio de este cordón, el bebé recibe de ti todos los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo.

¿Qué ocurre durante la séptima semana de embarazo?

En la semana siete de embarazo ocurre la formación del cordón umbilical del bebé, la línea de vida que conecta al bebé contigo.

Tu pequeño/a crece rápidamente durante esta etapa del embarazo y ahora su tamaño medido sentado es de 10 mm 2 de longitud. Las pequeñas fosas nasales y el cristalino de los ojos se empiezan a formar, mientras que sus órganos continúan en desarrollo.

Los órganos clave se preparan para una vida de servicio. Los pulmones de tu bebé y el tracto digestivo continúan desarrollándose. Los riñones del bebé están en su lugar, y pronto listos para asumir el importante papel de eliminar la orina y los residuos.

Incluso en esta temprana etapa del embarazo, las distintas secciones del cerebro de tu bebé están en formación, el hemisferio derecho e izquierdo serán responsables de sus futuras habilidades, tales como el habla, los movimientos, el pensamiento y las funciones auditivas.

¿Qué puedes esperar durante la séptima semana de embarazo?

En la séptima semana del embarazo, la fluctuación en los niveles hormonales de tu cuerpo puede producir cambios en los senos. Tus senos pueden agrandarse y sentirse sensibles, tal como podrían hacerlo antes de tu período. También puedes sentir un hormigueo. Las venas pueden ser más visibles y los pezones pueden oscurecerse y sobresalir.

Asegúrate de usar un sostén adecuado. Los sostenes para maternidad se confeccionan para brindar un soporte adicional, mientras que los sostenes nocturnos de maternidad están diseñados para permitirte dormir con mayor comodidad. Evita usar sostenes de varillas que pueden resultar incómodos y trata de adquirir sostenes adecuados que se ajusten a los cambios de tu cuerpo, acorde a la etapa de tu embarazo.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo en la séptima semana?

Con el sorprendente desarrollo del cerebro de tu bebé durante la semana 7, lo ideal es que sigas consumiendo alimentos ricos en DHA, hierro, folato y colina, que lo seguirán apoyando en su crecimiento y desarrollo. Si tienes antojos, elige cubrirlos con alimentos saludables, ricos en estos nutrimentos.

Una adecuada nutrición apoya el crecimiento cognitivo de tu bebé y otros aspectos de su desarrollo, incluso en etapas tempranas de tu embarazo.

Expertos señalan también que el estado de ánimo durante el embarazo puede tener un impacto en tu bebé. Entonces ¿cómo puedes asegurarte de que tu estrés no está interfiriendo con el bebé?

En la medida de lo posible, descansa lo suficiente y haz la actividad física que tu médico te recomiende. Estas actividades te mantendrán tranquila y con mejor humor durante el embarazo.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.