¿Qué ocurre en esta semana?

Esta semana tu bebé sigue creciendo y sus órganos siguen desarrollándose. Además, tu bebé empieza a tragar líquido amniótico, lo que ayuda al desarrollo del sistema digestivo. La mayoría de este líquido es tragado por tu bebé; el resto, pasa sin absorberse en el intestino grueso.  

Los huesos de tu bebé siguen haciéndose más largos y fuertes, ayudando a aumentar su tamaño, que ahora es de alrededor de 18 cm; aproximadamente del tamaño de una banana. Su peso aproximado es de 300 gramos.

¿Qué puedes esperar durante esta semana? 

Es normal sentir mucha hambre durante esta etapa de tu embarazo; después de todo, un bebé se está desarrollando dentro de ti.

Evitar satisfacer estos antojos con comida chatarra. Mejor, ten a la mano alimentos nutritivos y deliciosas recetas. Si tienes alguna duda sobre qué y cuánto debes consumir consulta con tu médico, quien te dará sus recomendaciones. Los alimentos nutritivos fáciles de preparar, te ayudarán a saciar el apetito y al mismo tiempo, promover el desarrollo de tu bebé. 

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Es posible que en esta etapa de tu embarazo tengas muchos antojos. Las investigaciones indican que el chocolate, el sabor dulce de algunos tipos de fruta y los jugos, son ejemplos de algunos antojos comunes durante el embarazo.

Cuando cumplas con esos antojos, trata de hacerlo con snacks saludables. Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores, consulta con tu médico y él te orientará.

Recuerda que los sabores de los alimentos que comas terminarán en el líquido amniótico, del que tu bebé se alimenta, así que comer alimentos saludables ayuda a que tu bebé desarrolle el gusto por ellos después del nacimiento.

Futura mamá, descansa lo más que puedas y pide a tu pareja te dé masajes de espalda y pies para aliviar cualquier dolor que tengas durante esta etapa de tu embarazo. Esto sin duda, ayudará a tranquilizar tu ansiedad y te sentirás mucho mejor.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.