Conoce algunos alimentos que podrían contener proteína de leche de vaca.

Etapa 2, niños de 1 a 3 años

La APLV, es la alergia alimetaria más común durante los prmeros años de vida.
Cuando un bebé tiene APLV, el sistema inmunitario cree erróneamente que la proteína de la leche de vaca es dañina, e intenta proteger al cuerpo combatiendo esta proteína, lo que conduce a una reacción alérgica que puede afectar diferentes partes del cuerpo.

¡Mamá! ES importante que consideres estas recomendaciones para cocinar libre de lácteos para tu pequeño con APLV. Ante alguna duda siempre consultar con el pediatra acorde a las necesidades específicas de cada paciente.

clasificacón de alimentos

Selecciona un grupo de alimentos y conoce a detalle los alimentos permitidos para APLV

Material únicamente de carácter informativo. *LGG® es una marca registrada propiedad de Chr. Hansen A/S *Lactobacillus rhamnosus GG

ESTA GUÍA TE ORIENTARÁ SOBRE ALGUNOS ALIMENTOS QUE PUDIERAN CONTENER PROTEÍNA DE LECHE DE VACA, PARA QUE CON LA ORIENTACIÓN DE TU MÉDICO, LOS OMITAS DE LA DIETA DE TU PEQUEÑO MAYOR DE UN AÑO CON APLV.

LAS RECOMENDACIONES RESPECTO A LA ALIMENTACIÓN VAN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y EDAD DE CADA NIÑO. LAS LISTAS EN LA PÁGINA SON DE CARÁCTER INFORMATIVO

TE RECOMENDAMOS SIEMPRE LEER LA LISTA DE INGREDIENTES DE LOS PRODUCTOS PARA DESCARTAR INGREDIENTES QUE PUDIERAN CONTENER ESTA PROTEÍNA. ANTE DUDA, CONSULTAR SIEMPRE CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD.

  • ** PARA BEBÉS DE 6-12 MESES ES NECESARIO QUE CONSULTES CON TU PEDIATRA PARA QUE TE DE LA MEJOR RECOMENDACIÓN SOBRE LA INTRODUCCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA PARA TU BEBÉ CON APLV.
  • • EJEMPLOS DE ALIMENTOS QUE NO DEBERÍAN DE CONTENER PROTEINA DE LECHA DE VACA.
  • + EJEMPLOS DE ALIMENTOS QUE PUEDEN CONTENER PROTEÍNA DE LECHE DE VACA.
  • ▸ CONSULTA LA LISTA DE INGREDIENTES DE TODOS LOS ALIMENTOS PREENVASADOS CON MÁS DE UN INGREDIENTE, PUES PODRÍAN CONTENER PROTEINA DE LECHE DE VACA. SI TIENES DUDA CONSULTA CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD
  • ϕ CONSULTA CON TU PEDIATRA ANTES DE OFRECER ÉSTOS ALIMENTOS A TU PEQUEÑO
  • ∆ NO ES RECOMENDADO PARA MENORES DE UN AÑO
  • ◊ ES IMPORTANTE TENER PRECAUCIÓN CON EL CONTACTO CRUZADO, ES DECIR, PRESENCIA ACCIDENTAL DE LA PROTEINA DE LECHE DE VACA.
  • ∞ NO SON RECOMENDABLES PARA NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS POR RIESGO DE ATRAGANTAMIENTO.

STANFORD CHILDREN'S HEALTH, DIETA PARA NIÑOS CON ALERGIA A LA LECHE; RECUPERADO DE: HTTPS://WWW.STANFORDCHILDRENS.ORG/ES/TOPIC/DEFAULT?ID=MILK-ALLERGY-DIET-FOR-CHILDREN-90-P04799 [CONSULTADO EL: 26 DE NOVIEMBRE DE 2020]

Fórmula de Continuación con proteína extensamente hidrolizada

*Lactobacillus rhamnosus GG
+Ácido docosahexaenoico y Ácido Araquidónico
La leche materna es el mejor alimento para los lactantes y debe ser la opción preferida
siempre que sea posible. Consulta con tu pediatra.
LGG® es una marca registrada de Chr. Hansen A/S

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!