Es la semana 40 de tu embarazo y el gran día se acerca. Continúa dando a tu bebé un comienzo sano en la vida, consumiendo alimentos ricos en DHA y otros nutrientes.

¿Qué ocurre en esta semana? 

Los ojos de tu bebé sigue desarrollándoseCuando nazca, él o ella será capaz de enfocar objetos ubicados en una distancia de 20 a 25 cm de su rostro; pero no te preocupes, su vista seguirá desarrollándose.

Tu bebé puede estar familiarizado con tu voz gracias a todas las conversaciones y canciones que compartiste con él durante tu periodo de embarazo. El vínculo entre madre e hijo/a comienza en el útero (en el vientre materno).

Tu bebé debe pesar unos 3.5 kg y medir cerca de 51 cm.

¿Qué puedes esperar durante esta semana? 

Algunos bebés pueden permanecer aún en el vientre para la semana 40. No te preocupes, sólo el 5% de los bebés llegan exactamente en su fecha esperada. Sigue estas recomendaciones para promover la salud de tu embarazo y la de tu bebé:

  • Descansa y conserva tu energía para el parto, para alimentar a tu bebé ¡y para todo lo que te falta!
  • Imagínate las primeras semanas y logros de tu bebé. Después del nacimiento, tu bebé experimentará un rápido desarrollo en estas áreas tales como: cognitiva, motriz, emocional y comunicación. 

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Sigue consumiendo alimentos ricos en DHA para promover el desarrollo cerebral y visual de tu bebé, así como otros nutrimentos como hierro, zinc, colina y folato para apoyar el crecimiento cerebral.

Futura mamá, esta es la semana final de tu embarazo y estás a punto de iniciar un hermoso y emocionante viaje con un nuevo miembro de la familia. Todo aquello que has estado haciendo con tu bebé durante tu embarazo, sin duda ha creado un extraordinario vínculo para el desarrollo integral de tu bebé a través de toda su vida. 

Prepárate para sentir una increíble descarga de amor por tu bebé desde el primer momento que lo pongan en tus brazos, ya que las «hormonas del amor», como la oxitocina, fluirán por todo tu cuerpo,  estableciendo aún más ese maravilloso vínculo entre tú y tu bebé.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.

 

La información contenida en este sitio no debe ser usada como sustituto de la atención médica y el asesoramiento de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su médico puede recomendar según las circunstancias e historia médicas individuales.