Sigue promoviendo el crecimiento de tu bebé consumiendo una dieta saludable y balanceada.

¿Qué ocurre en esta semana? 

Tu bebé se pone cada vez más regordete, debido a la grasa que se deposita debajo de su piel. El aparato reproductor se encuentra completamente formado. Si vas a tener un niño, los testículos están empezando a descender al escroto. En las niñas, la circunferencia uterina empieza a aumentar entre las semanas 19 y 38.

Tu pequeño/a ahora tiene uñas de los pies y el cerebro sigue desarrollándose al punto que ahora pesa casi 400 gramos.

Tu pequeño/a pesa aproximadamente 3.1 kilos y mide cerca de 49.5 cm de pies a cabeza.

¿Qué puedes esperar durante esta semana?

En las últimas semanas de tu embarazo puede que experimentes diarrea. Es una señal normal que indica que el parto se aproxima. Esto es lo que tienes que hacer para garantizar un embarazo saludable:

  • Bebe mucha agua para reemplazar los fluidos que pierdes debido a la diarrea.
  • Consulta a tu médico. Mientras la mayoría de la gente se recupera de una diarrea después de un par de días, es posible que necesites una receta si no te alivias pronto.

También puedes empezar a sentir dolores en el área vaginal, así como sensación de pequeñas descargas eléctricas o aumento de presión en la zona pélvica. Esto ocurre porque tu bebé se topa con nervios sensibles en tu pelvis. No te alarmes, es común experimentar este síntoma durante esta etapa de tu embarazo. No estés mucho tiempo de pie para ayudar a aliviar la presión e incomodidad.

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo?

Es verdad que el cerebro de tu bebé se desarrolla rápidamente durante tu embarazo pero no estará completamente desarrollado incluso después del nacimiento. Al nacer, el cerebro de tu bebé pesa alrededor de 25% del peso del cerebro de un adulto.

Continúa con una dieta saludable, equilibrada y rica en DHA y otros nutrientes como hierro, zinc, cobre, colina y folato para apoyar el desarrollo cerebral de tu bebé.

Conversa con tu pareja o familiares cercanos sobre cómo te gustaría que se involucraran cuando llegue el momento del nacimiento. Entre más participen, mayor será el vínculo con tu bebé.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.