text

Lista de compras bebé

Tu lista de compras básica para el bebé

Pensar en las cosas que necesitarás tener listas antes de la llegada de tu bebé puede ser muy estresante. Sin embargo, trata de relajarte. En cuanto hayas hecho una lista de los artículos esenciales que debes comprar, su búsqueda y selección te parecerá divertida. Para ayudarte, hemos creado una lista de compras que podrás usar como guía, tanto para los artículos esenciales del bebé como para su cuarto.

 

 LOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL CUARTO DEL BEBÉ

Preparar el cuarto de tu bebé puede ser emocionante. Empieza por seleccionar adecuadamente los artículos indispensables para que puedas agregarle elementos extra que reflejen tu estilo personal.

       Moisés: Si cuentas con el presupuesto y el espacio para un moisés querrás tener uno, pues le brinda a tu bebé un lugar lindo y cómodo para dormir durante sus primeras semanas. Además, como es portátil lo puedes llevar de un cuarto a otro fácilmente1. Sin embargo, podrías optar por dejarlo fuera de la lista y comprar directamente una cuna.

       Cuna y colchón: Tu bebé dormirá mucho tiempo durante sus primeros meses por lo que querrás asegurarte de que esté lo más cómodo y a gusto posible. Algunas cunas son ajustables y van aumentando de tamaño a medida que tu bebé crece, pero siempre deberás asegurarte de hacer tu compra teniendo en mente la seguridad para elegir un producto que cumpla con los estándares de seguridad más recientes y que cuente con un colchón del tamaño adecuado2.

       Ropa de cama: Las sábanas bajeras serán tu aliado ya que no se hacen bolas. Asegúrate de que la cuna de tu bebé no tenga cobijas extra, sábanas encimeras o almohadas que pudieran representar un peligro a su seguridad2.

       Monitor para bebé: Aunque no sustituyen la constante supervisión que tienes de tu bebé mientras duerme, los monitores te permiten ver y escuchar a tu pequeño desde cualquier parte de tu casa3.

       Lámpara de noche: Emitirá el suficiente brillo para permitirte ver cuando alimentas a tu bebé durante la noche sin tener que prender una luz de techo más brillosa. Conforme tu bebé crezca, una lámpara de noche también le puede dar comodidad en un cuarto oscuro mientras se encuentre despierto.

       Almacenamiento: Mantén todas las cosas en orden, pero dejándolas a la mano. La ropa, pañales, juguetes y otros artículos esenciales se pueden guardar en cajones, repisas o guardarropas.

       Sillón para lactancia: Este podría no parecer un artículo esencial, sin embargo, agradecerás contar con un espacio cómodo que te permita sentarte para alimentar a tu bebé. Algunos padres prefieren una mecedora pues su suave movimiento puede ayudar a calmar al bebé a la hora de dormir.

       Móvil: Es una linda adquisición para cualquier cuarto de bebé y puede ayudar a agregar un toque de color mientras mantiene al bebé entretenido. Asegúrate de que el móvil esté bien atado al techo y fuera del alcance de tu bebé para mantenerlo a salvo.

 

 ARTÍCULOS ESENCIALES PARA LA ALIMENTACIÓN

Los recién nacidos comen… mucho. A continuación, te presentamos algunos artículos esenciales para que tanto tu experiencia como la de tu bebé sea lo más placentera posible.

       Baberos para eructos: Por lo general, están hechos de una tela suave común y te ayudan a proteger tu ropa cuando haces eructar a tu bebé después de alimentarlo. También se pueden doblar y poner como babero para proteger la ropa de tu bebé de las regurgitaciones y baba.

       Cobijas: Por lo general, las cobijas para recién nacidos están hechas de una tela ligera y, a menudo vienen en paquetes con varias, de manera que las puedas lavar fácilmente y con frecuencia. Se pueden usar como cobertores durante las primeras semanas o para envolver a tu bebé para que se sienta seguro, a salvo, y muy cómodo[4] durante sus primeras semanas.

       Almohada de lactancia: Lograr una posición cómoda para alimentar al bebé puede tener mucho que ver con contar con el soporte adecuado y por eso vale la pena invertir en una buena almohada. Las que tienen forma de U son populares pues le brindan al recién nacido un lugar para descansar a la vez que se aligera el peso de tus brazos.

       Extractor de leche materna: Si tienes planeado usar un extractor de leche materna para guardarla o estimular una mayor producción, puedes elegir entre un extractor manual o uno eléctrico. Algunos de los extractores están diseñados para ahorrar tiempo mediante la extracción de la leche de ambos senos al mismo tiempo.

       Bolsas para almacenar leche materna: Por lo general, puedes extraer la leche y vaciarla directamente en estas bolsas, deberás etiquetarlas con la fecha y guardarlas en el refrigerador.

       Esterilizador: Te ayudará a limpiar a profundidad y conservar la higiene

 

 ARTÍCULOS ESENCIALES PARA CAMBIAR LOS PAÑALES DE TU BEBÉ

Nadie tiene que decirte que los bebés hacen mucha pipí y popó durante sus primeros meses, así que a continuación encontrarás todo lo que necesitas para que ¡siempre usen pañales limpios!

       Pañales: Puede resultar obvio, pero debes tomarte el tiempo para investigar, de manera que puedas elegir entre pañales desechables, de tela reutilizables o una combinación de ambos.

       Mesa y tapete cambiador de pañales: Contar con un lugar seguro para cambiar el pañal de tu bebé es fundamental. Las mesas cambiadoras pueden tener un espacio para guardar los pañales, las toallitas húmedas y ropa extra, de manera que todo esté a la mano y puedas mantener la vista en tu bebé mientras lo cambias[5].  

       Toallitas húmedas y algodón: Durante las primeras semanas puedes elegir usar algodón y agua tibia para limpiar las pompis de tu bebé y el área del pañal. Por otro lado, las toallitas húmedas son una opción conveniente para cuando tienes que salir.  

       Depósito para pañales sucios: Tomando en cuenta la cantidad de pañales que usarás en un día, ¡necesitarás tener dónde desecharlos! Es buena idea contar con un bote que tenga una tapa para ayudar a evitar que se escapen malos olores.

 

 ROPA IMPRESCINDIBLE PARA EL BEBÉ

Con todo lo que tu bebé crecerá durante los primeros meses, es importante que no compres demasiados artículos de una talla, ¡ya que pronto serán demasiado pequeños! Aquí hay una lista de algunas prendas imprescindibles para su guardarropa.

       Mamelucos: Tu bebé pasará la mayor parte del tiempo durmiendo y tomando siestas, ¡pero los mamelucos no solo son para la hora de dormir! Se pueden usar todo el día. Probablemente querrás tener diferentes estilos, incluyendo algunos que cubran los pies de tu bebé para los días más fríos y otros sin pies para días más cálidos. Los mamelucos a menudo vienen en paquetes múltiples, lo que los convierte en un artículo costeable y versátil para el guardarropa de tu bebé.

       Camisetas interiores: Brindan un poco de calor adicional debajo de los mamelucos u otra ropa. A menudo tienen broches, por lo que son fáciles de quitar durante un cambio de pañal. Puedes elegir entre una camiseta sin mangas, manga corta o manga larga, según la temporada.

       Camisetas, mallas y pantalones. Abastécete de algunas de estas prendas elásticas y suaves para mantener a tu bebé cómodo durante el día. Son fáciles de poner y quitar y ofrecen una buena alternativa a los mamelucos.

       Suéteres y chambritas de bebé: Si el clima es un poco más frío, mantén a tu bebé abrigado con un suéter o una chamarra si tienen que salir de casa. Las chambritas con botones o broches pueden ser más fáciles de poner y quitar que los estilos de suéteres cerrados, pero la elección es tuya.

       Calcetines o botines: Incluso cuando el clima es cálido, los recién nacidos pueden perder calor corporal con mucha facilidad, por lo que es bueno tener muchos calcetines y algunos botines en el guardarropa de tu bebé.

       Gorros para todo tipo de clima: Ten a la mano un par de gorros (apropiados según el clima) para asegurarte de que la cabeza de tu bebé esté caliente en un clima más fresco y protegida del sol cuando haga más calor.  

 

 ARTÍCULOS ESENCIALES PARA LA HORA DEL BAÑO

La hora del baño puede ser una experiencia maravillosa para crear lazos con tu bebé. Esta es una lista de artículos fundamentales para divertirse a la hora del baño:

       Tina de baño para bebé: Sin importar si le vas a dar a tu bebé un baño normal o un baño de esponja, necesitarás tener una tina apropiada para él. Siempre deberás verificar que sea adecuada para bebés y que cumpla con los estándares correspondientes de seguridad[6].

       Shampoo y jabones suaves: Escoge fórmulas que sean amigables con la piel y el pH de tu bebé de manera que haya menos posibilidades de que le causen una irritación5.

       Recipiente de plástico: Puedes usarlo para echar agua en el cabello o la piel de tu bebé de manera que puedas enjuagar el jabón o el shampoo. Ten la precaución extra de evitar que le entre agua con jabón en los ojos.

       Toallas y toallitas: Las toallitas se pueden usar para limpiar bien a tu bebé, particularmente las zonas de difícil acceso como detrás de las orejas y alrededor del cuello. Es común que las toallas de bebé tengan gorras para mantener el calor corporal después del baño y para ayudar a un secado más sencillo.

 

 ARTÍCULOS ESENCIALES PARA CUANDO ESTÁN FUERA DE CASA

Con estos artículos esenciales para el bebé podrán tener un viaje más cómodo.

       Pañalera: Elige una lo suficientemente compacta para que la puedas cargar con facilidad, pero que sea lo suficientemente espaciosa para llevar todos los artículos esenciales como un par de pañales, toallitas húmedas y un cambio de ropa. También empaca un tapete cambiador para que siempre tengas un lugar limpio en el que puedas recostar a tu bebé para cambiarlo. 

       Asiento para el coche: Aunque no manejes, es muy probable que surgirán ocasiones en la que será necesario transportar a tu bebé en auto. Elige un asiento orientado hacia atrás que sea adecuado para el peso de tu bebé y que cumpla con los últimos estándares de seguridad y siempre asegúrate de que el asiento esté ajustado adecuadamente[7].

       Carriola: Podrás elegir de entre la gran variedad de estilos de carriolas disponibles incluyendo sistemas convertibles con asiento para coche que se pueden usar desde la etapa de recién nacido. Siempre asegúrate de que la carriola cumpla con los más recientes estándares de seguridad[8].

       Portabebés: Existen varios estilos, incluyendo los portabebés elásticos de tela que se pueden ajustar conforme crece tu bebé. Algunos bebés necesitan de un recubrimiento para recién nacidos para poder colocarse con seguridad. Siempre sigue los lineamientos más recientes cuando lo uses.

       Cuna de viaje: Son ideales para esos viajes cortos para visitar amigos o por si pasas la noche en casa de familiares. Verifica que la cuna de viaje que deseas adquirir cumpla con los estándares de seguridad más recientes[9].

 

 ARTÍCULOS ESENCIALES PARA LA SALUD Y SEGURIDAD

Siempre es buena idea contar con estos artículos esenciales, especialmente en los momentos en que sospeches que tu bebé podría estar enfermo.

       Kit de primeros auxilios: Puede incluir un termómetro digital para bebés10 y un ungüento antibiótico. También podrías colocar un kit más pequeño en la pañalera para que tengas los artículos básicos a la mano cuando estén en movimiento.

       Cortaúñas para bebé: Las uñas de tu pequeño podrían estar largas desde su nacimiento y, evidentemente, tendrás que cortarlas de vez en cuando para evitar que arañe su piel.

 

Ahora que ya tienes una lista de todo lo necesario puedes tomarte el tiempo para investigar qué se encuentra disponible. Platicar con amigos que ya sean padres también puede ser una buena forma de empezar ya que ellos pueden hacerte algunas recomendaciones. ¡Felices compras!

¿Te pareció útil este artículo? Para obtener más sugerencias y consejos acerca de cómo cuidarte y cuidar a tu bebé, suscríbete ahora.  

Referencias:


American Academy of Pediatrics, Bassinets and Cradles, Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/sleep/Pages/Bassinets-and-Cradles.aspx Fecha de consulta (20.09.2013)

American Academy of Pediatrics, Suitable Sleeping Sites, Disponible en:  https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/sleep/Pages/Suitable-Sleeping-Sites.aspx Fecha de consulta (20.07.2020)

American Academy of Pediatrics, Monitoring The Situation, Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/prenatal/decisions-to-make/Pages/Monitoring-the-Situation.aspx Fecha de consulta (12.11.2009)

American Academy of Pediatrics, Good Night, Sleep Tight, Disponible en:   https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/sleep/Pages/Good-Night-Sleep-Tight.aspx Fecha de consulta (20.01.2012)

Kids Health from Nemours, A Guide For First-Time Parents  https://kidshealth.org/en/parents/guide-parents.html?ref=search Fecha de consulta (01.2018)

American Academy of Pediatrics, Bathing Your Baby, Disponible en:    https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/bathing-skin-care/Pages/Bathing-Your-Newborn.aspx Fecha de consulta (03.03.2020)

American Academy of Pediatrics, Car Seat Check up, Disponible en:     https://www.healthychildren.org/English/safety-prevention/on-the-go/Pages/Car-Safety-Seat-Checkup.aspx Fecha de consulta (24.01.2019)

American Academy of Pediatrics, How to buy a safe stroller, Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/safety-prevention/on-the-go/Pages/How-to-Buy-a-Safe-Stroller.aspx Fecha de consulta (21.11.2015)

American Academy of Pediatrics, Choosing a crib, Disponible en:  https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/prenatal/decisions-to-make/Pages/Choosing-a-Crib.aspx Fecha de consulta (20.07.2020)

American Academy of Pediatrics, How To Take Your Child’s Temperature, Disponible en:   https://www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/fever/Pages/How-to-Take-a-Childs-Temperature.aspx Fecha de consulta (12.10.2020)

RB-M-34640

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

Compra ya

HERRAMIENTAS

CALCULADORA DE FECHA DE PARTO

Conoce más >

NOMBRES PARA MI BEBÉ

Conoce más >

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!