Mientras tu bebé se acomoda en tu vientre, continúa consumiendo alimentos nutritivos y saludables para promover su desarrollo.

¿Qué ocurre en esta semana? 

¿Estás familiarizada con el término “posición fetal”? Así se denomina al acomodamiento de tu bebé dentro del vientre pocas semanas antes de nacer. 

En estas últimas semanas de tu embarazo, la cabeza de tu bebé debe irse acomodando en tu pelvis. Si lo notas, podrás ver que tu pancita se ha movido un poco hacia abajo. Otro cambio que ocurre es que ahora el lanugo que cubría el cuerpo de tu bebé casi ha desaparecido.

Tu bebé debe pesar ahora unos 2.8 kg,  y debe medir unos 48 cm de longitud. Tu pequeño/a seguirá ganando de peso incluso en estas últimas semanas de tu embarazo. 

¿Qué puedes esperar durante esta semana? 

Puede que te sientas agobiada, con una urgencia de tener todo limpio, cocinar y mantener tu casa organizada. Esto se conoce como “anidar”, un instinto normal, anticipado por los grandes cambios que se acercan. Descansa durante el resto de tu embarazo para que sea lo más cómodo y agradable posible con los siguientes consejos:

  • Delega las responsabilidades del “nido”. Coordínate con tu pareja o familiares para que realicen algunas de estas tareas. 
  • Descansa lo más que puedas. La fecha del nacimiento se acerca cada día más. ¡Guarda tu energía para el gran momento!

¿Qué puedes hacer para apoyar tu embarazo? 

Continúa consumiendo alimentos ricos en proteínas y calcio para apoyar el desarrollo corporal y óseo de tu bebé en las últimas semanas antes del nacimiento.  Los alimentos ricos en DHA siguen siendo importantes para el desarrollo cerebral de tu bebé.

Para estas fechas seguramente ya estás empacando las cosas que llevarás al hospital. Además de lo esencial, como artículos de higiene personal, incluye también cosas que te distraigan para después del nacimiento, como una pelota para el estrés, un buen libro o una cámara, para capturar esos primeros momentos como familia. 

Intenta mantenerte lo más tranquila posible durante estas últimas semanas de tu embarazo y piensa cosas alegres, que te ayudarán a sentirte conectada con tu bebé después del nacimiento.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.