text

Evitando los alimentos dulces en tu bebé

Evitando los alimentos dulces en tu bebé

Comparte

¿Puedo evitar que mi bebé coma de más?

Aunque a tu pequeño le encante el sabor dulce, el consumo excesivo de azúcares simples incrementa el riesgo de presentar caries, incluso en los bebés que aún no tienen dientes, además de propiciar el gusto excesivo por los azúcares. A largo plazo el exceso en la ingesta de azúcares puede facilitar la aparición de otras enfermedades como sobrepeso u obesidad, enfermedades del corazón y/o diabetes (1). Por eso es recomendable que conforme crezca tu hijo, te acostumbres a leer las etiquetas de los alimentos que le ofreces, debido a que muchos de estos, son preparados con azúcar.

Recuerda que no debes ofrecer dulces o bebidas azucaradas a pequeños menores de dos años (1, 2) para evitar el desarrollo de las enfermedades antes mencionados así como evitar que se acostumbre a consumir este tipo de alimentos.

Sin embargo, los alimentos azucarados no son los únicos que pueden causar problemas, también el consumo de jugos de frutas en exceso y otras bebidas azucaradas pueden propiciar el gusto por el sabor dulce así como la presencia de sobrepeso y obesidad.

La ingesta de jugo 100% natural para niños de 1 a 3 años debe ser de máximo cuatro onzas al día, para niños de 4 a 6 años de cuatro a seis onzas al día y para mayores de 7 años de edad se debe limitar a 8 onzas o una taza de 240 ml (3).

Existen muchas maneras saludables de satisfacer el antojo natural de tu niño por los sabores dulces; en lugar de jugos puedes ofrecerle frutas con cáscara, estas en comparación con los jugos tendrán un mayor contenido de fibra.

Puedes acudir con un profesional de salud quién se encargará de proporcionarte las porciones y recomendaciones de alimentación adecuadas para tu pequeño de acuerdo a su edad y actividades.

 

1. Fidler Mis N, Braegger C, Bronsky J, Campoy C, Domellof M, Embleton ND, et al. Sugar in Infants, Children and Adolescents: A Position Paper of the European Society for Paediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition Committee on Nutrition. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2017;65(6):681-96. 2. Velarde ER. Consenso para las prácticas de alimentación complementaria en lactantes sanos. Bol Med Hosp Infant Mex. 2016;73(5):338-56. 3. American Academy of Pediatrics. American Academy of Pediatrics Recommends No Fruit Juice For Children Under 1 year. 2017 [Disponible en: https://www.aap.org/en-us/about-the-aap/aap-press-room/Pages/AmericanAca... Consultado: 30 mayo 2019

Consulta a tu médico. 

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!

¿Este artículo te fue útil?

 

Artículos destacados

HERRAMIENTAS

PLÁTICAS CON EXPERTOS

Conoce más >

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

Conoce más >

Únete al Club Enfabebé

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!