Descubre cómo fomentar el aumento en el número de las conexiones neurológicas que suceden en el cerebro de tu bebé durante la semana 11. 

¿Qué ocurre durante la décimo primera semana de embarazo? 

Durante la semana número 11 del embarazo, la etapa principal de formación del bebé está casi completa. Sus genitales empiezan a formarse en esta semana y su hígado está produciendo glóbulos rojos para llevar oxígeno a todo su cuerpo.

En esta etapa del embarazo las células cerebrales (neuronas) del bebé se multiplican y junto con la sinapsis, tienen un rápido desarrollo. Estas conexiones neuronales tempranas permiten que tu bebé realice sus primeros movimientos, los cuales tal vez no percibas, pero puedes detectarlos mediante un ultrasonido. 

En la semana once tu bebé pesa 8 gramos y mide aproximadamente 5 cm.

¿Qué puedes esperar durante la onceava semana de embarazo? 

En la semana once del embarazo, los cambios hormonales pueden inducir brotes de acné en tu rostro. Prueba estos consejos para controlarlos: 

  • Lava tu rostro dos veces al día con un jabón suave y agua tibia. 
  • No te toques los brotes en tu cara, pueden dejar cicatrices e infectarse secundariamente a la manipulación de los mismos.

¿Qué hacer para apoyar el embarazo en la décimo primera semana? 

Durante la semana once del embarazo, es importante mantener una estrecha vigilancia de la dieta, ya que los vasos sanguíneos de la placenta aumentan en tamaño y número durante esta.

Como la placenta transfiere los nutrimentos que consumes a tu bebé, continúa con una dieta saludable rica en nutrimentos clave como DHA, colina, hierro y folato. 

Con esto, apoyas el desarrollo cerebral de tu bebé y también, favoreces el desarrollo de las conexiones neurológicas. 

También puedes promover el vínculo emocional con tu bebé platicando o cantándole; y motivando a tu pareja o familiares cercanos a que hagan lo mismo.

Consulta a tu médico de confianza para obtener mayor información relacionada a tu embarazo.