Aderezos y alimentos para combinarlos

La mayoría de los pequeños nunca se cansan de esto:

  • Pedazos de fruta en yogurt bajo en grasas (proteínas, calcio, riboflavina)
  • Palitos de zanahoria con hummus (vitamina A, fibra, calcio, zinc)
  • Brócoli cocido con yogurt natural bajo en grasa (calcio, potasio, vitamina C)

Alimentos que ruedan:

  • Chicharos (cromo, fibra, magnesio)
  • Garbanzos cocidos (ácido fólico, fibra, proteínas)
  • Rodajas de zanahoria cocida (vitamina A)
  • Albóndigas de pavo (proteína)

Palitos:

  • Palitos de queso empanizados en pan de trigo entero (proteínas, calcio, fibra, riboflavina)
  • Palitos de queso (proteínas, calcio)
  • Sandwiches de crema de maní y mermelada cortados en tiras (proteínas, zinc y ácido fólico.)
  • Palitos de zanahoria (vitamina A)
  • Palitos de pescado (proteína)

 

Dibujos comestibles

Caras de verduras:

  • Pelo de espinaca (vitamina A, vitamina C, ácido fólico, magnesio)
  • Nariz de zanahoria (vitamina A)
  • Ojos de frijol negro cocido (hierro, proteínas)
  • Dientes de garbanzos cocidos (manganeso, ácido fólico, fibra, proteínas)

Dile a tu pequeño que cree su propia obra maestra. El brócoli es excelente para representar árboles, y el arroz integral se puede moldear para formar montañas.

 

Otros consejos de alimentación para niños pequeños:

  • Usa figuras divertidas: Los moldes para galletas, los cortadores de melón, los cortadores de pizza y las tazas medidoras son herramientas mágicas que tienes a la mano.
  • Utiliza recipientes divertidos: Es increíble lo atractivo que se puede ver un alimento si lo servimos en un florero o en un plato divertido. El truco se encuentra en ser creativa.

 

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