Descubre cuándo nacerá tu bebé

Descubre cuándo nacerá tu bebé

¿Sabes cómo calcular tu fecha de parto? Si sabes que serás mamá próximamente, pero no sabes la fecha probable, nosotros te ayudamos a calcular el día aproximado. 
Sólo introduce la fecha del primer día de la última menstruación que tuviste y la herramienta hará el cálculo de semanas; la calculadora suma 280 días a ésta fecha, tomando en cuenta que ésta es la duración promedio de gestación (40 semanas o 9 meses de embarazo).
Recuerda consultar a tu médico.

CALCULA LA FECHA

Due Date Calculator

Si salió positiva tu prueba de embarazo, averigua cuándo nacerá tu bebé con ésta calculadora

Fecha del primer día de la última menstruación:

*Acepto los Términos y Condiciones del sitio y el Aviso de privacidad

¿CÓMO SE CALCULA LA FECHA DE PARTO APROXIMADA?

Los obstetras suelen calcular la edad gestacional con respecto a la menstrual. En promedio, transcurren casi 280 días o 40 semanas entre el primer día del último periodo menstrual y el nacimiento del feto, lo que corresponde a 9.33 meses de calendario.
Con base en el ciclo menstrual también podrías hacer un cálculo manual de la fecha esperada de parto: se agregan siete días al primer día del último periodo menstrual y al mes se le restan tres meses. Por ejemplo, si el primer día de tu última menstruación fue el día 5 del mes 7 (julio) del año 2020, la fecha probable de parto es el día 12-03-2021; al 5 le sumamos 7, resultando 12, y al mes 7 le restamos 3, resultando en abril.

Este método de cálculo recibe el nombre de regla de Naegele. Muchas pacientes se someten a ecografía en el primer trimestre o principios del segundo para confirmar la edad gestacional. En tales casos, el cálculo ecográfico es casi siempre unos cuantos días posterior al determinado por el último periodo menstrual. Para rectificar esta inconsistencia y disminuir el número de embarazos con diagnóstico de postérmino, algunos asumen que el embarazo promedio tiene en realidad 283 días y agregan 10 días al último periodo menstrual en lugar de siete (Olsen y Clausen, 1998).

Éste método es una forma estandarizada de calcular la fecha probable del parto de una gestante, sin embargo, tu bebé podría nacer entre la semana 37 y la semana 42 y no necesariamente es indicador de que algo está mal, así que no olvides consultar a tu ginecólogo para estudiar tu caso en particular y tomar los cuidados correspondientes de ser necesario.

Tal vez te estés preguntando ¿por qué debería calcular la fecha aproximada de parto?

Utilizar nuestra calculadora te será útil para hacer un seguimiento del desarrollo de tu bebé semana a semana.
Una vez calculada la fecha aproximada de parto podrás saber cuántas semanas hacen falta en promedio para dar a luz a tu pequeño, así como su progreso en tu pancita.
En Club EnfaBebé encontrarás más de 200 artículos sobre el desarrollo de tu bebé según la etapa de embarazo en la que te encuentras. Descubre en nuestro calendario de embarazo las indicaciones, recomendaciones, hitos y cambios para ti y tu bebé a lo largo de éste camino.

Referencia:
John Whitridge Williams, et al. Williams Obstetricia 2016;78