Ejemplo semanal por grupos de alimentos
Tips
  • El alimento elegido, se tiene que consumir 3 días seguidos para observar la reacción de tu bebé, puedes elegir cualquier dentro de los alimentos recomendados
  • Conforme vayas observando que el alimento le cayo bien, puedes ir agregando otro alimento y así sucesivamente
Conoce nuestro juego de estimulación temprana llamado "juguete a la vista". Es una actividad que desarrollará el aprendizaje de la relación causa-efecto de tu hijo. Favorecerá también la localización del objeto en el espacio siguiendo su trayectoria y sonido. Además mejorará el vínculo padres-hijo y su autoestima.
Conoce nuestro juego de estimulación temprana llamado "espejito, espejito". Es una actividad con muchos beneficios para tu hijo. Favorecerá la exploración a través de su boca y sus manos de los objetos reflejados. Además fortalecerá el vínculo afectivo padres-hijo.
Conoce nuestro juego de estimulación temprana llamado "búsqueda del tesoro". Esta actividad ayudará a tu hijo a fortalecer los músculos del tronco y la rotación corporal. Además estimulará la primera forma de desplazamiento independiente, el rolado. Y sobre todo, ayudará a la exploración del entorno y favorecerá el vínculo padres-hijos.

  1. Estas actividades fueron diseñadas por profesionales que se dedican al desarrollo infantil, realizando seguimiento de niños, intervención temprana, investigación y docencia. 
    Alejandra N. Fiorentino
    Lic. Kinesióloga-Fisiatra  
    Terapeuta del neurodesarrollo (Bobath)

    María Lucrecia Cúneo Libarona
    Dra. en Terapia Física
    Terapeuta del neurodesarrollo (Bobath) 

  2. Los objetivos planteados pueden darse en periodos de tiempos variables.
  3. La información contenida en este material no debe usarse como sustituto al consejo o cuidado de su pediatra quien recomendará basado en hecho y circunstancias individuales.