La tarea de alimentar a un bebé recién nacido tendía a ser realizada por la madre. Pero no tiene por qué ser así.

En los primeros meses, cuando el bebé se está alimentando a libre demanda, el apoyo de tu pareja y de tu familia es indispensable durante este periodo.

Aquí te contamos algunas maneras para que tu parejase involucre y comparta la alegría y la unión durante el periodo en que estás alimentando a tu bebé. Además, esto hará que entre tu bebé y tu pareja se vayan formando vínculos, así durante su crecimiento será más equilibrado y podrá apoyarse en ambos en un futuro.

 

A pesar de que la madre es quién amamanta y juega el papel principal en la lactancia, es importante involucrar a tu pareja y hacerlo parte de estos momentos que pasan muy rápido. De esa forma, tú podrás descansar y tu pareja irá adquiriendo más confianza y el vinculo entre ellos se irá fortaleciendo.

Tips que puedes compartir con tu pareja:

Busca al bebé para que puedas alimentarlo.

Especialmente por la noche. Tu pareja puede recoger al bebé de la cuna cuando llora y llevarlo a la cama para que puedas amamantarlo. Así tu bebé sabrá que, estando en los brazos de papá estará protegido. Parecen cosas pequeñas, pero tu bebé de esta manera crea vínculos con ustedes, y podrás tener más energía al día siguiente gracias al apoyo de tu pareja.

Le saca los gases después de comer.

Una vez que tu bebé haya terminado la alimentación, puedes entregarlo a tu pareja para que lo haga eructar. De esta manera tú podrás descansar un poco después de amamantarlo.

Cambiar los pañales. 

Durante los primeros meses tu bebé puede evacuar hasta 6 veces al día, es muy importante el apoyo de tu pareja en esta tarea cotidiana. Así mismo, durante estos momentos hay tiempo de hablarle al bebé, lo que permitirá fortalecer el vínculo entre ambos.

Alimentarlo con la leche materna de tu banco de leche.

Una vez establecida la producción y que hayas comenzado a hacer tu banco de leche materna,  tu pareja puede alimentar al bebé con leche extraída. El pequeño identificará que no solamente en los brazos de mamá recibe alimento, también en los de papá. 

Ofrece apoyo en las tareas diarias.

Al llevar a tu bebé en el canguro o fular.Tu pareja puede preparar comidas para ti, darte masajes en la espalda, quedarse con el bebé para que puedas compartir con tus amigas, esto te ayudará a descansar para recuperarte después del parto. 

Consulta a tu médico en caso de cualquier duda que se te presente.

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!