text

Nutrición de tu bebé de 6 meses

Nutrición del bebé prematuro

Comparte

Los primeros 6 meses son de mucho aprendizaje, práctica, desarrollo de habilidades, pero sobre todo una etapa en la que es esencial una buena nutrición para todo su crecimiento.

☆ Las necesidades nutricionales de un bebé prematuro son diferentes porque no están en el útero el tiempo suficiente para sacar el máximo provecho de esta oportunidad. Los bebés prematuros suelen requerir suplementos para tratar y prevenir las deficiencias de nutrientes.

☆ Que tú y tu pareja hagan equipo en la alimentación de tu bebé, hará el proceso satisfactorio para todos. Papá puede vincularse con él y también te dará un descanso que seguramente necesitas.

☆ Darle leche materna es la mejor forma que tienes de protegerlo contra enfermedades y de nutrirlo adecuadamente, pues ésta contiene todos los nutrientes que necesita.

☆ Es necesario que ingiera vitamina D, la cual se encuentra en la leche materna. Cualquier otro alimento que quieras darle, deberá tener la aprobación de tu pediatra.

☆ Es muy importante que procures sólo darle leche materna a tu bebé durante los primeros meses de vida. Consulta a tu médico y acuerden un plan de introducción de sólidos adecuado.

☆ Apunta hacia comida en específico, toma una cuchara o se emociona cuando la comida se sirve. Por lo mismo ya estará eligiendo alimentos que le agraden y rechazará los que no sean de su agrado.

☆ En esta etapa ya no tienes que darle los cereales en papilla. Puedes dárselo también con poca azúcar, como hojuelas de maíz o cereal de avena.

☆ La glucosa es un nutriente esencial para nuestro organismo, sobre todo, para el cerebro y el sistema nervioso, pero en exceso puede ser contraproducente.

 

 

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Este artículo te fue útil?

 

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!