text

Cuídalo desde el embarazo

Cuídalo desde el embarazo

Comparte

El mundo de tu hijo antes de nacer

Cuídate, ya que es para tu beneficio y el de tu bebé, procura reducir el estrés, tener una buena nutrición y seguir todos los consejos de tu médico.

He aquí algunos aspectos destacados del desarrollo de tu bebé en esta etapa.

Aspectos cognitivos

A partir del primer trimestre de embarazo las células de su cerebro se multiplican rápidamente y establecen el modelo de pensamiento que tendrá durante toda su vida. Las primeras formas de actividad cerebral implican la función automática de la respiración, circulación y la succión. También desarrolla habilidades como pensar, recordar y realizar acciones involuntarias.

Aspectos motrices

Una vez que la médula espinal está tomando forma, vienen los primeros movimientos de tu bebé, esto a partir de las ocho semanas. Dos semanas después, brazos y piernas comienzan a moverse para que a finales del primer trimestre pueda estirarse, bostezar e incluso, chupar su pulgar.

Con el tiempo, sus movimientos comenzarán a disminuir, simplemente porque hay menos espacio para él en tu vientre.
Puede ser que durante el ultrasonido, tu bebé esté haciendo caras, ya que los primeros signos de expresión facial se producen a partir de las 16 semanas, cuando los músculos de su carita se han desarrollado lo suficiente.

Aspectos de comunicación

Durante los primeros tres meses se desarrollan órganos como oídos, boca, músculos faciales, brazos y piernas; lo que le permitirá tener una comunicación básica.

Entre las semanas 19 y 21 tu bebé podrá oír los sonidos de tu cuerpo y probablemente reconozca tu voz y la de papá. Al nacer, algunos bebés se pueden calmar con la voz y latidos del corazón de mamá, lo que indica que tenía un buen conocimiento de estos sonidos. Incluso, hay evidencia de que puede aprender algunas palabras de la lengua materna mientras está en el útero.

Aspectos sociales

En la séptima y octava semana de embarazo, tu bebé comenzará a desarrollar el primero de los sentidos que es el “tacto”, debido a que es el primer sentido en desarrollarse; pero será hasta la semana 14 cuando la mayor parte de su cuerpo sea sensible. El tacto es un sentido muy importante para tu bebé ya que permite crear vínculos contigo y otras personas.

Consulta a tu médico.

 

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Este artículo te fue útil?

 

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!