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Aumento de peso en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo

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¿Cómo aumentar de peso de manera saludable durante el embarazo?

Comenzar el embarazo con un aumento de peso saludable, de manera apropiada, por lo general se traduce en un menor riesgo de complicaciones para ti y tu hijo; sin embargo, las mujeres que tratan de perder peso antes de la concepción deberán detenerse una vez que se encuentren embarazadas.

Las recomendaciones del aumento de peso y el monitoreo del mismo durante el embarazo varían alrededor del mundo. Varios países en Europa, por ejemplo, no pesan a las mujeres después de su primer visita prenatal, mientras que otros han desarrollado curvas de población específica de aumento de peso durante el embarazo con base en la investigación del aumento de peso y los resultados del embarazo en sus países. En el 2004, el Reporte de la Consulta de Expertos mixta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura/ Organización Mundial de la Salud sobre los requisitos de energía humana declaró:

“Esta consulta avaló la recomendación de la Organización Mundial de la Salud respecto a que las mujeres saludables y bien nutridas deben subir de 10 a 14 kg [22 a 30,8 libras] durante el embarazo, con un promedio de 12 kg [26,4 libras], con el fin de aumentar la probabilidad de nacimientos de bebés a término con un peso promedio de 3.3 kg y para reducir el riesgo de complicaciones fetales y maternas”.

De acuerdo con la consulta de expertos, las mujeres con bajo peso (con un Indice de masa corporal (BMI) <18.5) deben esforzarse para subir de peso cerca del tope del rango (14 kg), mientras que las mujeres con un BMI >25 pueden beneficiarse con un aumento de peso cerca del extremo inferior del rango.

Consulta a tu médico.

 

 

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