El “estreñimiento”* puede afectar a los bebés, incluso desde el primer año de vida. Lo ideal es que no se convierta en un problema grave y que unos cuantos cambios en su alimentación y su rutina, ayuden a normalizar el tránsito intestinal de tu bebé.1
Es útil mantener a tu pequeño activo (gatear, caminar, incluso cambiarlo de estar boca arriba a boca abajo). Si tu bebé todavía es muy pequeño; puedes tratar de moverle las piernitas llevando suavemente sus rodillas hacia su abdomen, una por una, como si estuviera pedaleando.
Recuerda que tu médico pediatra es el indicado para recomendarte la mejor dieta para favorecer la digestión de tu bebé, en la etapa en la que se encuentre.
Si quieres conocer más acerca del “estreñimiento”* en bebés da click aquí.
*Disclaimer: cambio en el patrón de las evacuaciones percibido por los padres
¿Te sirvió este artículo? Suscríbete gratis a Club Enfabebé y accede a más contenido útil para cuidar de tu salud y la de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.
1. Toca MC, et al. Manejo de los trastornos funcionales digestivos más frecuentes en lactantes sanos. Arch Argent Pediatr. 2015;113(6):568-575.
2. Remes-Troche JM, et al. Guías de diagnóstico y tratamiento del estreñimiento en México. D) Evaluación y tratamiento del estreñimiento en población pediátrica. Rev Gastr Mex. 2011;2(76):155-168.
RB-M-21044
¿Cómo saber si la regurgitación está afectando al crecimiento y desarrollo de mi bebé?