text

baby shower

Tu Baby Shower en 5 pasos

La noticia de la llegada de un bebé a casa está llena de alegrías y sorpresas. Por eso, un baby shower se convierte en un momento en el que puedes dar la bienvenida a la nueva vida de tu pequeño, y compartir con las personas que más quieres esa magia que rodea la espera por el gran recibimiento. Sin embargo, no debemos olvidar que estamos en una situación atípica a nivel mundial. Por lo tanto, es necesario seguir las medidas sanitarias y quedarnos en casa para evitar la propagación de virus (más aún, teniendo en cuenta que tu embarazo es lo más importante durante estos momentos): cambiar las costumbres sociales, nos ayudará a cuidar nuestra salud1.

 

Quizás para este momento te preguntes: ¿cómo puedo compartir estos momentos cerca de mi familia y mis amigos sin romper las reglas de la cuarentena? La realidad es que nuestros hábitos han cambiado, y durante los últimos meses nos hemos dado cuenta de que es posible vivir momentos inolvidables con nuestros seres queridos y mantener la comunicación sin necesidad de exponernos a un posible contagio

 

Las plataformas de videoconferencias, como Zoom, tienen una gran ventaja: nos permiten comunicarnos de cerca con los demás, sin necesidad de compartir un espacio físico. La tecnología, además, ha permitido que nuestros seres queridos estén presentes, sin importar qué tan lejos vivan. Así que no te desanimes: una fiesta virtual puede ser muy entretenida, sobre todo si planeas dinámicas divertidas para ti y para tus invitados. En Club EnfaBebé te damos algunas ideas para tener el baby shower que siempre quisiste, y festejar la llegada de tu bebé al lado de quienes quieres que te acompañen.

 

 ¿Por dónde empiezo a planearlo?

Para poder compartir con el número de invitados que desees en un baby shower virtual, te damos ideas. Es muy sencillo:

  1. Define una fecha. Aunque seguimos cuidándonos desde casa, gran parte de las personas siguen trabajando en horarios de oficina. Te recomendamos que planees tu baby shower en fin de semana, en una hora que sea accesible para la mayoría de tus invitados.
  2. Pídele a alguien que sea tu anfitrión. Generalmente, esta persona es una amiga o familiar cercano, que se encarga de que todo esté en orden durante ese día. Ella te ayudará en todo el proceso, desde el diseño y envío de las invitaciones hasta la planeación del evento (dinámicas, juegos, la grabación de la sesión, moderar a los participantes, etcétera). Recuerda darle el número de invitados total para que decidan qué plataforma puede funcionar mejor.
  3. Aprovecha los servicios de compras en línea. Así, tus invitados pueden enviar regalos directamente a la comodidad de tu casa, sin necesidad de tener contacto físico. Amazon y Mercado Libre te permiten hacer wish lists que puedes compartir a los demás para que seleccionen y envíen un regalo a tu hogar, sin necesidad de revelar tu información personal. Sin importar el sexo de tu bebé, encontrarás artículos para niño o niña.

 

 Definiendo logística del evento

Lo más importante del baby shower eres tú, pero eso no quiere decir que debas encargarte de todo a todo. Por lo general, una amiga o familiar cercana es quien se encarga del evento a detalle para que tú no te tengas que preocupar por nada. Y aunque quizás no puedas convivir tan de cerca con tu madrina de baby shower, eso no quiere decir que tu festejo dejará de ser especial. Aquí algunos elementos que puedes tomar en cuenta para darle brillo a tu reunión virtual:

  • Las invitaciones: ¡No todo tiene por qué quedarse en un simple mensaje de texto! Hoy por hoy, hacer y enviar invitaciones digitales es muy sencillo. En la web abundan sitios donde puedes diseñarlas con unos cuantos clics, y darle el toque que tú deseas, con los colores y los motivos que prefieras. Sitios como Canva te permiten crear desde cero, o a través de plantillas fáciles de personalizar. También puedes buscar en Picmonkey, Desygner o Fotojet. Algo que debes tomar en cuenta al momento de crear tus invitaciones es no olvidar ningún detalle del evento; ésta es la información básica que debes incluir:
    •     Tu nombre
    •     Fecha y hora del baby shower
    •     Aplicación que se usará para el baby shower; de ser posible, la liga del evento.
    •     Especificaciones particulares sobre decoración o temática.
    •     Notas sobre los regalos, liga de tu wish list o dirección de envío.
    •     Contacto de la anfitriona (puede ser el tuyo o el de tu madrina).
    • Puedes incluir información divertida como la receta de alguna bebida o postre para compartir a distancia, o dejar especificaciones como el material adicional que necesitarán para las dinámicas.
  • El lugar de transmisión: Te sugerimos que te conectes desde tu casa o un lugar donde te sientas totalmente cómoda, que no ponga en riesgo tu salud ni la de tu bebé. El estar en un sitio donde tengas la total libertad te hará sentir más relajada, y libre de toda presión por el evento. No olvides, además, checar tu conexión a internet con tiempo, para evitar cualquier complicación durante el baby shower. ¡No olvides pedirle a tu anfitriona que grabe el evento!
  • La decoración: ¡Convierte tu casa en un escenario perfecto para tu reunión! Aún y cuando no vayas a recibir invitados, puedes montar tu propio set para la videollamada, que dará el toque especial a la fiesta. Estos son algunos elementos que puedes usar para decorar el lugar donde estarás.
    • Banners alegóricos
    • Globos de colores vivos
    • Letreros divertidos
    • Guirnaldas y flores de papel
    • Esferas
    • Fondos personalizados para Zoom con temáticas de bebé

 

 Dinámicas para animar a tus invitados

Puede parecer complicado pensar en cómo lograr que tus invitados se sientan cómodos y, sobre todo, puedan pasar un buen rato a tu lado. Pero ¡no te preocupes! La distancia no tiene por qué ser un impedimento para pasarlo bien. Aquí te dejamos algunas ideas de juegos que lograrán animar a todos por igual.

  • Dilo con mímica. Puedes dividir a los asistentes en equipos y cada equipo debe representar una palabra enviada por chat privado por la anfitriona para que traten de interpretarla con señas. Las palabras deberán estar relacionadas ya sea al embarazo o al bebé. ¡No está permitido hablar en ningún momento! Gana el equipo que haya adivinado más palabras en sus turnos.
  • Los antojos de la embarazada. Este juego es contrarreloj: los futuros padres dirán, uno a uno, los antojos que ha tenido la mamá embarazada. A partir de revelarlo, los asistentes deberán buscar en casa algo que se les ocurra para calmar ese antojo. Quien logre acercarse más al antojo de la mamá, gana un punto. ¿Acercarse al antojo? Considerando que cada quién estará en su casa, se trata de buscar algo similar. Por ejemplo, si el antojo son mangos con chile y tú tienes gomitas de mango enchilado, ¡eso se acerca!
  • Dejar mensajes para los festejados. Aplicaciones como Zoom permiten hacer algunos garabatos o anotaciones en la pantalla. Con esta función, los invitados pueden escribir buenos deseos a los futuros padres, e incluso hacer dibujos. ¡Pueden jugar a adivinar el dibujo!
  • Adivina la canción. Puedes poner diferentes canciones de películas infantiles y pedir a los participantes que adivinen el título, el nombre del intérprete o la película a la que pertenece. Gana un punto quien logre adivinar la canción antes que todos los demás.
  • Atínale al precio. La idea es mostrar frente a la cámara una serie de cuatro o cinco objetos usados por bebés. Los participantes deberán adivinar cuál es el precio de todos los objetos juntos. ¡Gana quien se acerque más al valor real, sin pasarse!
  • Basta. ¿Quién no ha jugado Basta en algún momento de su vida? Es tiempo de darle un giro divertido: cada invitado deberá tomar una hoja de papel y trazar cinco columnas; en cada una de ellas, escribirá el nombre de cada categoría (todas relacionadas con el bebé o tu embarazo). Algunos ejemplos son: nombres para bebé, objetos usados por los bebés, películas donde aparezcan bebés, etcétera. La anfitriona deberá seleccionar una letra, y los participantes comenzarán a llenar las columnas con palabras relacionadas a cada categoría, que empiecen con dicha letra. El que termine primero con sus columnas debe gritar ‘¡Basta!’, y a partir de ahí, todos dejarán de escribir. Por cada respuesta correcta, cada participante sumará un punto. Gana quien tenga más puntos acumulados.

 

Como ves, tu imaginación es el límite. No importa que estemos a la distancia, de cualquier forma es una oportunidad para divertirse y festejar la maravilla de tener a tu pequeño en casa muy pronto. No dejes pasar la oportunidad de celebrar este momento al lado de las personas que más quieres, siempre viendo por tu salud y la de tu embarazo. Tu baby shower virtual es una excelente oportunidad para que todos, sin importar en qué parte del mundo estén, sean parte del festejo.

Referencias:
  1. Centers for Disease Control and Prevention. Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Cómo protegerse y proteger a los demás. https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/faq.html#anchor_1584386215012 [acceso el 16 de abril, 2020].

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

Compra ya

HERRAMIENTAS

CALCULADORA DE FECHA DE PARTO

Conoce más >

NOMBRES PARA MI BEBÉ

Conoce más >

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!

HOME PAGE POP UP

HOME PAGE POP UP

 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de Nuestro Club!