text

Momentos clave del noveno mes de embarazo

Momentos clave del noveno mes de embarazo

Comparte

En el noveno mes de embarazo, tu bebé realiza sus últimos preparativos para su vida fuera del útero.

35 semanas de gestación, se acerca el momento de nacer. Después de 37 semanas se considera que tu bebé ha completado su desarrollo. Su cuerpo y su cerebro están listos para la vida fuera del útero. Además, adquirirá la posición fetal y caerá hacia tu pelvis. Su peso rondará los 3 kg y y su tamaño estará entre los 45 y los 55 centímetros.

¿Qué es la posición de parto? En este punto de tu embarazo tu bebé se encuentra ya en posición fetal, con su cabeza baja y sus brazos y piernas contraídos hacia su pecho. Su cráneo es por ahora suave y flexible, lo cual facilita su paso por el canal del parto. Conforme cae hacia tu pelvis y ejerce presión contra el cérvix (o cuello uterino), es posible que sientas presionada tu abdomen bajo. Estos cambios de postura son la mejor posición para tu bebé. Para ti es posible que respirar y comer sea menos sencillo, así como caminar o sentarte.Desarrollo del cerebro. Durante las semanas 36 a 40, tu bebé continúa estableciendo las conexiones que necesitará para su desarrollo cognitivo, especialmente el aprendizaje. Y aunque su cerebro está listo para el nacimiento, si quieres ayudarlo a alcanzar todos sus objetivos, debes darle la nutrición apropiada. Contribuye a su éxito con una dieta bien balanceada y, por encima de todo, con alimentos que le aporten los nutrientes valiosos como DHA y ARA (fuentes de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6) que fortalecen el desarrolo adecuado de su cerebro y su vista, además de que ayudan a un crecimiento saludable.

¿Fechas fijas? La fecha de nacimiento de un bebé es únicamente aproximada, pues pocas veces se cumple el pronóstico médico. Nadie sabe con exactitud qué provoca la labor de parto. Después de 37 semanas, el desarrollo de tu bebé se considera completo. Conserva la calma tanto como puedas en las últimas semanas de tu embarazo. Guarda tus fuerzas para dar a luz. Haz tus preparativos, empaca lo necesario para el hospital y quizá incluso este sea el momento para comenzar a explorar distintas opciones a tu alcance para alimentar a tu recién nacido.

 

Obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Te gustó este artículo?

 

REGISTRATE

Únete al Club Enfabebé

Suscríbete a Club EnfaBebé para recibir información para tu bebé de acuerdo a su etapa

Recibe información de acuerdo a la etapa de tu bebé. ¡Regístrate gratis!